Roban 20 contenedores con joyas y electrodomésticos en Manzanillo : Digitall Post
Noticias Nacionales colima Contendores manzanillo robo

Grupo criminal roba 20 contenedores con metales preciosos y electrodomésticos en Manzanillo

AFP

Por: AFP

hace 2 años

Grupo criminal roba 20 contenedores con metales preciosos y electrodomésticos en Manzanillo

Imagen: Unsplash.

  • El 5 de junio por medio de grúas y otros vehículos pesados robaron 20 contenedores con oro y plata.
  • El atraco tardó entre 8 y 10 horas y se realizó por medio de grúas.
  • Las autoridades no revelaron detalles sobre lo robado.

Robaron al menos 20 contenedores con oro y plata y aparatos eléctricos, de una bodega privada en Manzanillo. Este es el mayor asalto de este tipo, informaron este lunes autoridades locales.

El robo ocurrió el 5 de junio por medio de grúas y otros vehículos pesados. El atraco tardó entre 8 y 10 horas, dijo a la prensa Gustavo Adrián Joya, vocero de Seguridad de Colima.

«Hubo varios contenedores que fueron abiertos, sin embargo, la mercancía ahí quedó. Fueron muy selectivos en el tipo de mercancía que se robaron: metales preciosos y aditamentos, como aires acondicionados», añadió el funcionario.



El área donde se encontraban es propiedad de una firma privada en la que no hay intervención de autoridades aduanales. Los criminales llevaban armas largas y sometieron a los vigilantes.

«Es inédito, no se había dado una situación de esta naturaleza, se había dado de manera esporádica el robo de algún contenedor, pero no de la cantidad que sucedió en esta ocasión», añadió Joya.

Horacio Duarte Olivares, jefe nacional de aduanas, dijo que la zona donde se produjo robo no está bajo la responsabilidad de la Marina Armada, encargada de la vigilancia de los puertos.

«No es un recinto público (…) vamos a esperar a que se hagan las investigaciones», dijo el funcionario en breves declaraciones a la prensa al exterior de Palacio Nacional.



La fiscalía de Colima inició una investigación, pero declinó dar detalles sobre las cantidades de lo robado, que según medios podrían ser toneladas.

Conoce más historias en Digitallpost Coolture.
Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.