Roban paquetería electoral en Chiapas, es el cuarto en las últimas horas : Digitall Post
Elecciones y Debates boletas electorales chiapas debate elecciones grupo-armado robo-con-violencia votos

Roban paquetería electoral en Chiapas, es el cuarto en las últimas horas

Roban paquetería electoral en Chiapas, es el cuarto en las últimas horas

 

  • Un grupo armado atacó a empleados del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas y robó 7 paquetes con 600 boletas

 

Este viernes por la mañana se registró un robo de paquetes electorales a 400 metros de la cabecera municipal de Huixtán, Chiapas, con el que suman cuatro robos en las últimas horas.



De acuerdo con los primeros reportes, un grupo armado robó esta mañana en el municipio Huixtán, 7 paquetes con alrededor de 600 boletas electorales de elección estatal.

Los hechos ocurrieron cuando el vehículo donde eran transportados transitaba en la zona indígena de Los Altos, en el camino 15 sujetos con armas de fuego y cubiertos con pasamontañas, interceptaron el transporte y robaron con violencia 600 boletas para la elección de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

De acuerdo con la declaración de las personas que transportaban el material electoral, los hombres dispararon a las llantas para que el vehículo se detuviera, luego los funcionarios IEPC fueron golpeados hasta perder el conocimiento y según la versión de los testigos, el grupo armado se dio a la fuga.

 



Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de las 10 de la mañana, a 400 metros de la cabecera municipal de Huixtán rumbo al municipio de Ocosingo. Uno de los testigos dijo que los asaltantes se llevaron únicamente las boletas electorales, pero no el resto del material electoral, como mamparas, lonas, entre otros.

Por su parte, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE),  aseguró que las boletas robadas no podrán ser utilizadas en los comicios del 1 de julio.

Cabe señalar que en las últimas horas se han registraron al menos tres ataques armados en Chiapas: una en el municipio de Yajalón y otra más en el de Catazaja, así como en la zona de la costa, en el municipio de Mapastepec.

 

Imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Roban boletas electorales en Veracruz durante partido del “Tri”
9-1-1 recibirá denuncias sobre delitos electorales