Romano Fenati se quedó sin licencia por apretar freno de compañero : Digitall Post
Internacional carrera moto motocicleta

Romano Fenati se quedó sin licencia por apretar freno de compañero

Romano Fenati se quedó sin licencia por apretar freno de compañero

 

* Romano Fenati frenó la motocicleta de un rival en plena carrera
* La Federación Italiana de Motociclismo (FIM) retiró la licencia de piloto a Fenati

Sin ninguna explicación el piloto de Moto2 Romano Fenati frenó la motocicleta de un rival en plena carrera.



Ante el hecho el Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo (FIM) retiró la licencia de piloto a Fenati.

Un portavoz de la Federación comunicó que: «El Tribunal de la Federación Italiana de Motociclismo retira la licencia al piloto y solicita una audiencia para el próximo 14 de septiembre tras su actitud antideportiva».

La entidad dispuso la suspensión de todas las actividades deportivas y federales, con retiro de la licencia de piloto, informaron en un comunicado.

Según testigos, Fenati accionó el freno delantero de la moto de un rival en el intento de ralentizarlo en el último GP de San Marino de Moto2.



El gesto gravemente antideportivo de Fenati, ocurrido el pasado domingo en plena carrera contra su compatriota Stefano Manzi, provocó la rescisión de su contrato de piloto del equipo Marinelli Snipers.

Podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescinde el contrato del piloto Romano Fenati por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y negativo para la imagen de todos», informó el lunes el asesor del equipo, Stefano Bedon.

Además, el equipo MV Augusta anunció que planea anular el acuerdo que Fenati había firmado recientemente para la próxima temporada: «No representa los valores auténticos de nuestra compañía», escribió en sus redes sociales el dueño de la marca, el italiano Giovanni Castiglioni.

El piloto pidió perdón públicamente por su gesto y declaró en unas entrevistas difundidas este martes por la prensa italiana que no excluye retirarse definitivamente del motociclismo.

Imagen: Wikimedia

También te puede interesar:

VIDEO: Impactante accidente, el coche se parte en dos y la piloto sale volando
Muere piloto que transportó cadáver del ‘Che’