Salinas tuvo una cena con millonarios como AMLO en 1993 : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO carlos-salinas-de-gortari cena

Salinas tuvo una cena con millonarios como AMLO en 1993

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

Salinas tuvo una cena con millonarios como AMLO en 1993

Imagen: Especial

  • AMLO convocó en una cena a los principales empresarios del país para solicitarles su colaboración en la compra de “chachitos” para la rifa del 15 de septiembre
  • En 1993, Carlos Salinas de Gortari realizó una cena similar, en donde reunió algunos empresarios que también asistieron con López Obrador
  • Nombres como el de Carlos Slim, Emilio Azcárraga y Antonio del Valle figuran en los dos listas de empresarios invitados

Esta semana, el presidente López Obrador ofreció una cena con motivo de la rifa del próximo 15 de septiembre. Dentro los invitados destacaron los nombres de dos de los millonarios mexicanos más reconocidos: María Asunción Aramburuzabala y Carlos Slim. 

Aramburuzabala, directora general de la empresa Tresalia Capital, es la mujer con segunda fortuna más grande del país, valuada en 5 mil 600 millones de dólares, según Forbes. Con respecto a Carlos Slim, es conocido por ser el hombre más rico del país y uno de los 10 hombres más ricos del mundo. 

En la cena, asistieron otros empresarios millonarios como Emilio Azcárraga, Antonio del Valle y Carlos Salazar Lomelín, líder del Consejo Coordinador Empresarial.



 La intención del presidente fue de recaudar fondos para impulsar la rifa, en donde en un principio el premio mayor sería el avión presidencial. Posteriormente, López Obrador estableció 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

 Para conseguir los fondos que subsidien dichos premios, el mandatario convocó a los hombres más ricos del país para solicitar su ayuda.

También te puede interesar: Empresarios compran más de 3 millones de “cachitos” para rifa, asegura AMLO

 AMLO repartió entre sus invitados una ‘carta compromiso’ en donde los empresarios se comprometían a comprar, desde 20 a 200 millones de pesos en “cachitos” para la rifa.



 Esta no es la primera vez que un mandatario convoca a los principales empresarios del país para pedir una aportación.

 

Cena con el presidente y millonarios

 En 1993, el entonces presidente Carlos Salinas de Gortari, convocó a un número similar de empresarios en una cena muy parecida. En aquella ocasión, el mandatario reunió a los más poderosos del país para solicitarles dinero para salvar al partido.

 “Son ustedes hombres triunfadores, exitosos, con gran poder de convocatoria, gracias a lo cual están en condiciones de reunir los 75 millones de nuevos pesos”, les pidió el mandatario.

 El anfritión de aquella cena, Antonio Ortiz Mena, director del Banco de México hasta 1991 y secretario de Hacienda y Crédito Público durante el sexenio de Adolfo López Mateos, complementó la petición de Salinas.

 Ortiz habló de formar un fideicomiso, destinado a manejar inversiones de cuyos intereses obtendría recursos para el partido en el poder, el PRI.