(video) San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad | Digitall Post : Digitall Post
Destacado fernando-olivera-rocha premio-worlds-best-awards-2016 revista-travel-and-leisure san-miguel-de-allende secretario de turismo

(video) San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad

(video) San Miguel de Allende, Patrimonio de la Humanidad

SAN  MIGUEL DE ALLENDE.- San Miguel de Allende, fue reconocida con el premio World´s Best Awards 2016, otorgado por la revista Travel + Leisure, por lo que la localidad se ha consolidado como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Lo anterior fue dado a conocer por Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo estatal, quien consideró que entre los factores para lograr esta distinción figuran, el trabajo conjunto de empresarios, ciudadanos y autoridades.



Igualmente indica que la localidad representa el destino con la mejor oferta cultural en América Latina, además de su riqueza arquitectónica y multiétnica, al albergar a residentes provenientes de 60 países, que otorgan una gama de opciones al turismo.

San Miguel de Allende es en la actualidad el primer destino de bodas de parejas nacionales y extranjeras, y crece en el ámbito del turismo de convenciones celebradas entre semana, con 70 efectuadas durante el año pasado y 50 en el primer semestre de 2016.

Olivera Rocha consideró que la riqueza de San Miguel Allende se debe a una gama de hechos, como la conservación de los espacios arquitectónicos, la sociedad civil organizada en fundaciones y asociaciones, el cuidado de sus recursos naturales, como en parques, jardines y plazas.

Asimismo, la oferta cultural con sus galerías y diversos festivales y eventos gastronómicos, musicales, artesanales y de cine a lo largo del año, entre otros.



En la ciudad habitan unos 16 mil ciudadanos extranjeros, entre los que predominan los originarios de Estados Unidos, que otorgan a San Miguel de Allende una multiculturalidad en espacios y servicios turísticos.

La localidad ofrece productos orgánicos en sus pintorescos mercados gourmet , como la Aurora y Centro, cosechados por cerca de 100 productores de la entidad, que son del agrado de las nuevas generaciones preocupadas por la salud, dijo.

Sobre los planes a futuro, expuso que se trabaja en promover la zona arqueológica de la Cañada de la Virgen, un centro otomí a sólo cinco minutos de San Miguel Allende, cuyos principales monumentos se utilizaron para realizar observaciones del cielo y representa parte de la cultura prehispánica, accesible para los visitantes a esta ciudad.

Hoy en día, la ciudad cuenta actualmente se cuenta con 2 mil 800 habitaciones que están ocupadas casi por completo los fines de semana, por lo que los gobiernos estatal y municipal trabajan en la atracción de inversiones en este sector.

En Guanajuato hubo un total de 23 millones de visitantes el año pasado, que generaron una derrama económica de 74 mil 500 millones de pesos, en tanto que San Miguel registró dos millones de visitantes en 2015 y este año se registra un crecimiento sostenido de 30 por ciento en este rubro.

jcrh