* Sin que sus antecedentes importaran, Sandra Vaca fue nombrada como presidente de la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez
Este jueves, el pleno del Congreso de la Ciudad de México designó a Sandra Esther Vaca Cortés, como la presidenta de la Comisión de Atención al desarrollo de la niñez, generando mucha polémica ya que la citada política fue señalada como reclutadora de mujeres en una red de prostitución que se encontraba al servicio del exlíder priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Luego de ocho horas de negociaciones y por unanimidad, los legisladores aprobaron la designación de Sandra Vaca, esto pese a que Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política, afirmó que ella y la bancada de Morena no estaban de acuerdo con el nombramiento.
Y es que Sandra Vaca Cortés, es una de las mujeres que en 2014, fue acusada junto con Claudia Priscila Martínez González, por presuntamente participar en los filtros principales para reclutar a las jóvenes que pedían trabajo como edecanes, secretarias o auxiliares administrativas en el grupo de Gutiérrez de la Torre, el cuál era en realidad una red de prostitución.
Si te súper indignó Sergio Mayer en cultura PERO te da igual el de la proxeneta Sandra Vaca como presidenta de desarrollo infantil: no, no eres un patriota, no eres súper crítico… eres un doble cara, prejuicioso y oportunista. Lo tuyo es el golpeteo pues. Lo de siempre. pic.twitter.com/ISEeOjpEdo
— Zoila Letra Chiquita (@claustrofilica) 28 de septiembre de 2018
Antes de su nombramiento, Sandra Vaca presentó una iniciativa que busca que menores de 18 años cumplidos, que hayan participado o ejecutado un delito, puedan ser juzgados como mayores de edad.
Su propuesta señala que en la actualidad existen jóvenes de entre 14 y 17 años que se dedican al robo con violencia, con armas blancos o de fuego, que secuestran, violan o asesinan en la Ciudad de México.
Imagen: Twitter
También te puede interesar:
Sergio Mayer, de Garibaldi a presidir la Comisión de Cultura
Ernesto D’Alessio presidirá la Comisión del Deporte en el Senado