Saqueos dejaron pérdidas por mil 922 mdp | Digitall Post : Digitall Post
Destacado asociacion-nacional-de-tiendas-de-autoservicio-y-departamentales manifestaciones-gasolinazo perdidas-millonarias robo-tiendas saqueos

Saqueos dejaron pérdidas por mil 922 mdp

Saqueos dejaron pérdidas por mil 922 mdp

MÉXICO.- Pérdidas por más de mil 922 millones de pesos, es el saldo que arrojaron los saqueos que se presentaron en el país, durante las manifestaciones contra el llamado gasolinazo del 1 de enero.

Datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), indican que en por lo menos 17 estados de la República, se afectaron a 681 mil tiendas. Por otro lado, para evitar afectaciones durante los saqueos contra diversos estacionamientos, mil 906 locales llevaron a cabo cierres intermitentes.

La ausencia del Estado de Derecho se convierte hoy en el principal obstáculo para el desarrollo sostenido de la economía e inevitablemente arriesga la operación comercial y la oferta de precios competitivos en perjuicio de los consumidores», expuso Vicente Yáñez, presidente del organismo.

Del total de los saqueos registrados durante las manifestaciones, 221 tuvieron lugar en el Estado de México, siendo Ecatepec el municipio más afectado. En el segundo sitio en la lista de afectaciones, figuró Veracruz con 185 saqueos mientras que en la Ciudad de México tuvieron lugar 73.



jcrh