SCT irá contra transportistas "bloqueadores" | Digitall Post : Digitall Post
Destacado bloqueos carreteras federales gerardo-ruiz-esparza revocacion-permisos secretaria-de-comunicaciones-y-transportes titular-sct

SCT irá contra transportistas «bloqueadores»

SCT irá contra transportistas «bloqueadores»

MÉXICO.- Aquellos transportistas que tomen parte en bloqueos de carreteras federales, podrían ver sus permisos revocados, de acuerdo a un pronunciamiento de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Si bien la dependencia no presentó justificación legal para esta amenaza, en el Artículo 17 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, se indican los motivos de revocación de permisos:

Las concesiones y permisos se podrán revocar por cualquiera de las causas siguientes (…) Ejecutar actos que impidan o tiendan a impedir la actuación de otros prestadores de servicios o permisionarios que tengan derecho a ello», señala la fracción VI de dicho Artículo.

Por su parte, Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), criticó los bloqueos como forma de protesta. «(La decisión de la SCT) yo no puedo calificarla ni bien ni mal. Lo que sí puedo hacer es invitar a mis compañeros que no bloqueen», dijo.

Desde el 1 de enero, fecha en que entraron en vigor los aumentos a los precios de los combustibles, transportistas han bloqueado diversas vialidades a lo largo del país, principalmente carreteras.



En la zona metropolitana de la Ciudad de México, los paros se han concentrado en la carretera federal México-Cuautla, la autopista México-Puebla, así como la autopista Cuernavaca-Chilpancingo y la México-Querétaro.

jcrh