CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que existe entendimiento entre las diferentes entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), por lo cual hay luz verde para llevar a cabo una homologación de la verificación vehicular.
Sin embargo, para poder llevar a cabo este trámite, es menester no tener multas pendientes en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala.
«Cuando habitantes de la Ciudad de México emplaquen sus coches en otras entidades, lo que vamos a hacer es que se homologuen las exigencias, las multas que se tengan en otra entidad. No se va a poder veri car el vehículo en tanto que no sean pagadas las multas», dijo Mancera.
Sobre la reunión con las autoridades de Semarnat, el jefe de Gobierno explicó que, aunque se puso sobre la mesa, no se ha avanzado en torno a una «fondo verde» que provendía de un aumento a la gasolina.
«Lo que se llegó a hablar fue que la gasolina subiera a un sobre precio, que pudiera ser de centavos, y que ese sobre precio se fuera a un fondo verde, para comprar transporte, cuestiones de movilidad, pero no se ha avanzado nada más»; informó Mancera. Además, dijo que la CDMX busca que hasta 10 mil taxis nuevos sean eléctricos o híbridos.
jcrh