Se reactiva la producción y manejo del plátano | Digitall Post : Digitall Post
Nacional 90-por-ciento alcanza calidad exportar jalisco japon platanos preparados produccion productos

Se reactiva la producción y manejo del plátano

Se reactiva la producción y manejo del plátano

CIHUATLÁN, JALISCO.-  Luego de recuperarse por los daños sufridos por el huracán Patricia, tras cumplirse una campaña sanitaria contra la plaga de Sigatoka y el desazolve de los canes de riego, se reactivó en este municipio la producción y manejo de plátano con cuatro nuevos empaques.

El trabajo se llevó a cabo de manera coordinada entre las organizaciones de productores, Seder y Sagarpa. El objetivo es que el plátano se maneje con estándares internacionales para abrir nuevos mercados de exportación, como el de Japón, afirmaron autoridades presentes en la inauguración de los nuevos empaques del fruto.

En este marco, el gobernador Aristóteles Sandoval entregó a las empacadoras 12 millones de pesos en apoyos e incentivos, así como seguros por desastres naturales, con la finalidad de que inviertan en temas de sanidad e inocuidad, infraestructura y capacitación.



“Los mexicanos, cuando creen que nos van a cerrar las puertas, es cuando más unidos estamos y demostramos el talante y el talento que tenemos para superar los obstáculos, es un orgullo ver a nuestra gente trabajando, verla en el campo que puede competir con cualquiera en el mundo”, manifestó el mandatario.

“Somos parte de los cinco estados que producen el 90 por ciento de plátanos que exportamos, y aquí no solamente estamos viendo a estados Unidos, aquí estamos yendo más allá, aquí estamos yendo a los Países Bajos, estamos exportando también con mucho orgullo a Corea del Sur, a España, hoy esto que se va a Japón”, expresó.

El gobernador felicitó a los productores al seguir trabajando y demostrando su fortaleza después de recuperarse de los estragos de fenómenos meteorológicos que han afectado la región, y a seguir trabajando para mejorar la calidad de los productos jaliscienses.

r3