Sector empresarial otorga confianza a AMLO : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO Consejo Coordinador Empresarial (CCE) sector empresarial

Sector empresarial otorga confianza a AMLO

Sector empresarial otorga confianza a AMLO
  • AMLO sostuvo un encuentro con el sector empresarial, destacó que se ha manifestado una actitud muy responsable y hay un ambiente de confianza mutua; «nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han mostrado su confianza con el nuevo gobierno”

 

El candidato ganador Andrés Manuel López Obrador señaló que su encuentro con el sector empresarial fue de cordialidad y de coordinación y se caracterizó por la confianza mutua para trabajar de manera conjunta en la transformación del país.

En un mensaje a medios de comunicación, luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), López Obrador dijo que dialogaron sobre diversos temas y que colaborarán para que la transición ocurra de manera ordenada.



Señaló que su gobierno actuará con mucha responsabilidad, “construyendo una auténtica democracia, no una dictadura, no va a imponer nada, se va escuchar a todos los mexicanos, se va a respetar a todos, se va a garantizar el disentir, la crítica, queremos la transformación para el país”.

El abanderado ganador de la contienda presidencial destacó que se ha manifestado una actitud muy responsable y “hay un ambiente de confianza mutua; nosotros tenemos confianza en el sector empresarial y ellos han mostrado su confianza con el nuevo gobierno”.

Este ambiente, dijo, se mantendrá, pues “estamos inaugurando una etapa nueva, vamos a la transformación de México por el camino de la concordia; vamos a argumentar, vamos a convencer”.

En conferencia de prensa conjunta con el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, resaltó que aun cuando se contaría con mayoría en el Congreso, “no se va a actuar de manera prepotente, no se va a imponer nada”.



Asimismo, indicó que durante el encuentro se habló de apoyar e impulsar a las pequeñas y medianas empresas porque son las que más empleos generan en el país, por lo que se buscarán los medios, como facilidades de crédito, fiscales, quitando trámites burocráticos, entre otros, puntualizó.

En la conferencia realizada en un hotel de la zona de Polanco, López Obrador señaló que aunque no se habló previamente sobre el asunto, propuso que el primer acuerdo que se suscriba de manera pública entre ambos sea el de apoyar el desarrollo de los jóvenes y poder garantizar su derecho al estudio y al trabajo, propuesta a la que se sumó Castañón Castañón.

Andrés Manuel López Obrador explicó que el programa, que se llamará “Jóvenes construyendo el futuro”, tiene entre sus objetivos que los jóvenes ingresen como aprendices en empresas, para lo cual se les pagaría un sueldo y se crearía una estructura de tutores, en donde los empresarios ayudarían en este tema, por lo que se transferirían recursos del presupuesto para pagar la nómina.

De esta manera, el programa, que también contempla el otorgamiento de becas para que los jóvenes puedan estudiar, implicaría “una inversión muy fuerte, yo diría inversión, no gasto, para atender a dos millones 600 mil jóvenes; estamos hablando de una inversión de alrededor de 110 mil millones de pesos; es un programa que tiene prioridad para nosotros”, enfatizó.

López Obrador describió en este encuentro a Castañón Castañón como un “dirigente empresarial con visión cívica y dimensión social”.

Por otra parte, manifestó que durante el encuentro no se trató el tema del aeropuerto, ya que eso se vio la víspera en la reunión que sostuvo con el presidente Enrique Peña Nieto y se continuará informando sobre los avances que se vayan teniendo en el tema.

Detalló que en el encuentro estuvieron presentes las personalidades que tiene propuestas para el gabinete, como Alfonso Romo, quien ocuparía la Oficina de la Presidencia; Graciela Márquez Colín, propuesta para la Secretaría de Economía; y Carlos Urzúa, para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Finalmente, López Obrador enfatizó que ésta fue una reunión caracterizada por la confianza y agregó que sabrá corresponder a la confianza que depositaron millones de mexicanos y que continuará con ese mismo ambiente respecto del sector empresarial.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
AMLO no quiere ni tiene enemigos, tiene adversarios que buscan unidad, dice
AMLO debe transformar su triunfo en el triunfo de México