Segob y SEP combatirán violencia contra niñas | Digitall Post : Digitall Post
Destacado aurelio nuno mayer combate miguel angel osorio chong secretaria de educacion publica secretario de gobernacion violencia-ninas

Segob y SEP combatirán violencia contra niñas

Segob y SEP combatirán violencia contra niñas

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y  Aurelio Nuño Mayer, responsable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), firmaron un acuerdo con el fin de erradicar la violencia contra niñas y jóvenes en las escuelas.

La firma de este convenio, tiene como meta cumplir con cinco puntos: seguir desarrollando materiales educativos para combatir la violencia contra las mujeres; capacitar a los maestros para poder difundir mejor esos temas y tareas, así como llevar la información a los padres de familia.

Asimismo, la revisión y el mejoramiento de todos los protocolos que se tienen para actuar en las escuelas contra la violencia y el compromiso de que en planes y programas de estudio haya un alto contenido de equidad de género y para erradicar la violencia.



De acuerdo con Osorio Chong, la violencia contra las mujeres no es normal, por lo que para combatirla hay que actuar de manera integral y en todos los ámbitos. Por eso es importante poner atención y reforzar aspectos tales como la prevención y la atención.

Por otro lado, para prevenir esa violencia, el gobierno de la República lleva a cabo una amplia campaña de difusión que permita cambiar actitudes y comportamientos, y va dirigida a los varones.

Destacó que se están haciendo los cambios en la procuración e impartición de la justicia y en instituciones de seguridad, educación y salud, y se promueve la adopción de protocolos de investigación ministerial con perspectiva de género, la reparación del daño y medidas de protección.

A su vez, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, resaltó que hoy en día, en el sistema de educación básica, media y superior la cobertura educativa es equitativa.



Sin embargo, reconoció, “seguimos estando muy atrasados, porque tan solo en las carreras relacionadas con las ciencias, las tecnologías y las ingenierías, solo 15 por ciento de quienes están en ellas son mujeres, y son en las que se pagan los mejores salarios”.

Agregó que para erradicar esa condición de discriminación y de diversas formas de violencia que están presentes en la escuela, la familia y en el trabajo, se debe iniciar desde el principio, es decir, desde la educación básica.

jcrh