Seguro anti-sismos que anunció Mancera nunca existió : Digitall Post
Noticias Nacionales claudia-sheinbaum gobierno-cdmx miguel angel mancera predial seguro sismo 19s

Seguro anti-sismos que anunció Mancera nunca existió

Seguro anti-sismos que anunció Mancera nunca existió

 

* Después del 19S, el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció un seguro contra sismos para los capitalinos pero en realidad jamás existieron

 



El seguro contra sismos que Mancera afirmó que tendrían los capitalinos que pagaran su predial nunca existió, informó la nueva jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

La nueva administración de la Ciudad de México vuelve a balconear al anterior jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, esta vez con un tema muy sensible para los capitalinos.

Sheinbaum reveló en este inicio de año que el seguro contra sismos, que Mancera aseguró tendrían los capitalinos, en realidad nunca existió.

Se trata del Programa Respaldo CDMX, anunciado por el hoy senador en febrero.



En dicho fondo supuestamente llegarían 2 mil millones de pesos del Fondo de Atención a Desastres Naturales (Fonaden) para que los capitalinos que pagaran su predial contaran inmediatamente con un seguro para sus viviendas en caso de sismo.

Sin embargo, Sheinbaum asegura que aunque los recursos estaban ahí, jamás se formalizó la contratación del seguro.

“Habían apartado el recurso, más de dos mil millones de pesos, pero nunca fue contratado”, dijo la jefa de Gobierno.

 

No habrá seguro

Claudia Sheinbaum señaló que en un futuro se podría contratar este esquema de seguros, pero por el momento, su administración no lo tiene contemplado.

“Creemos que hay que atender la reconstrucción, nos parece muy importante reforzar edificios que fueron construidos antes de 1985, que contratar para seguros”, indicó.

Durante el anuncio, la jefa de Gobierno informó que la Secretaría de Finanzas ya ha solicitado una auditoría a todos los seguros que tiene contratados el Gobierno de la Ciudad.

Finalmente hizo un reclamo por la falta de atención a los damnificados del 19S y reprochó que todavía existan edificios de la Administración de la CDMX que están dañados por el sismo desde 2017 y que a pesar de que cuentan con seguro, a la fecha no hayan sido reparados.

 

Imagen: Facebook

 

También te puede interesar:
Mancera da seguros contra sismos si pagas predial
Mancera colocó puertas blindadas en jefatura, señala Sheinbaum