Semar estará a cargo de puertos mexicanos | Digitall Post : Digitall Post
Destacado Comunicaciones y Transportes Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado puertos mexicanos secretaria de marina seguridad semar

Semar estará a cargo de puertos mexicanos

Semar estará a cargo de puertos mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina (Semar) estará a cargo de la seguridad de los puertos mexicanos, de acuerdo con la resolución de las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes, Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado. La determinación se tomó con 18 votos a favor por uno en contra y fueron necesarios ocho meses de negociación.

Por lo respecta a las actividades de negocios que se lleven a cabo en los puertos, éstas estarán bajo la responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Javier Lozano, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, reiteró que la parte de negocios, comercial, económica y demás actividades relacionadas con la marina mercante, el comercio marítimo, etcétera, se mantienen en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.



Mientras que la parte correspondiente a la seguridad, entendida en su doble expresión de seguridad de las personas, de la vida humana en el mar, pero también de seguridad nacional en las costas, estará bajo la supervisión de la Secretaría de Marina.

jcrh