Senador de Morena va por castración química a violadores : Digitall Post
Noticias Nacionales castración química morena senado violacion

Senador de Morena va por castración química a violadores

Senador de Morena va por castración química a violadores

 

* El senador por Morena explicó que ya analiza su iniciativa con un equipo de expertos en materia penal y derechos humanos

* Aseguró que por la polémica que puede generar, se buscará el consenso con otros grupos parlamentarios y con organizaciones de derechos humanos



 

Alejandro Armenta Mier, senador por Morena, alista una iniciativa de reforma penal para sancionar con castración química a los violadores sexuales de menores y mujeres.

En rueda de prensa, reconoció que si bien esta iniciativa puede ser muy polémica, se buscará el consenso con otros grupos parlamentarios y con organizaciones de derechos humanos.

El objetivo es concretar esta sanción que busca castigar severamente a los depredadores sexuales e inhibir este tipo de delitos.



“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derechos humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores”

En México

Argumentó que tan solo en Puebla se tienen registrados 800 casos de feminicidios y de ellos, en 70 por ciento hubo violación.

Armenta Mier agregó que México ocupó, el año pasado, el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.

Expuso que alrededor de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas “y es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”.

En otro países

Cabe destacar que en países donde se contempla esta forma de castigo, la reincidencia en violadores condenados había superado el 70%.

En otros países, la castración química es opcional para los acusados; sin embargo, debido a los efectos secundario, no es la opción a la que se recurra en la mayoría de los casos.

Información: Notimex    Imagen (Ilustrativa): Kevin Iinuma

También te puede interesar:
Senador de Morena pide conservar corridas de toros por ser una tradición del país
¡La austeridad obliga al Senado a gastar más!