Batres celebra reducción de salarios en Corte y sugiere más austeridad : Digitall Post
Noticias cuarta transformacion marti-batres plan austeridad suprema-corte

Batres celebra reducción de salarios en Corte y sugiere más austeridad

Batres celebra reducción de salarios en Corte y sugiere más austeridad

 

* Martí Batres aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia de sumarse a la austeridad republicana y felicitó a los ministros por la decisión unilateral de reducir sus ingresos

 



El hecho de que la Corte, bajo la presidencia del ministro Arturo Zaldívar, dé un paso adelante en materia de austeridad republicana, generará una influencia positiva en muchos ámbitos de la vida nacional, incluyendo órganos autónomos, afirmó el senador Martí Batres.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado felicitó a los ministros por la decisión unilateral de reducir sus ingresos.

Sobre los recursos que personal del Banco de México (Banxico) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) presentaron precisamente ante la Corte sobre los salarios, señaló que la SCJN está no sólo en el derecho sino en la obligación de analizarlos.

Con todo, dijo, «nosotros ya contestamos un recurso, ya dimos información de uno de los recursos», y adelantó que lo mismo se hará conforme se presenten nuevos de este tipo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y en el momento procesal adecuado.



Se trata de defender la decisión que tomó el Senado y, en general, el Congreso de la Unión en su conjunto, al aprobar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

 

Un paso importante

Sobre la disminución de salarios en el Poder Judicial, Batres Guadarrama dijo que es un paso importante pero reconoció que «seguramente hay que dar muchos pasos más en todos los ámbitos».

Ejemplificó que en el Senado se aprobó un buen Plan de Austeridad, pero de seguro se encontrarán otros elementos donde sea necesario ajustar. «En lo sucesivo habrá que dar nuevos pasos de austeridad en diversos órganos del Estado», añadió.

Adelantó que se profundizará el diálogo en estos temas y recordó que se han disminuido los sueldos de los altos funcionarios, al tiempo de que aumentan los salarios mínimos, cosa que no había ocurrido en 30 años.

 

Desabasto de combustible

Sobre el tema del desabasto de combustibles, Martí Batres sostuvo que la decisión del gobierno para combatir el robo de hidrocarburos fue trascendente que no se tomó en administraciones anteriores.

Destacó que es una decisión muy importante para defender una empresa pública como Pemex y con ello los intereses de la nación y los consumidores. El desabasto es un efecto secundario, sobre el que el gobierno tomará acciones para regularizarlo, sostuvo.

Agregó que fue una decisión correcta, que de no haberse tomado habría significado que continúen el saqueo, robo, delincuencia y corrupción contra el país.

“El camino que se tomó es el camino correcto”, dijo pero descartó que la presente administración planteé la persecución de ningún personaje, porque “lo que quiere el gobierno es que se deje de robar combustible”.

 

Información e imagen: Notimex

 

También te puede interesar:
Martí Batres le hace al Godínez y lanza el #TuppersChallenge
Suprema Corte falla en contra del plan de austeridad de López Obrador