Senador electo perdería cargo por usar camiseta del 'Tri' : Digitall Post
Elecciones y Debates camiseta cargo elecciones seleccion mexicana senador tigres tri

Senador electo perdería cargo por usar camiseta del ‘Tri’

Senador electo perdería cargo por usar camiseta del ‘Tri’

* No es el único caso en el que se podría revertir una victoria electoral.

Samuel García es senador electo por el partido Movimiento Ciudadano en Nuevo León, cargo que podría perder luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) así lo señalara.

Sucede que se abre la posibilidad de revertir el triunfo de García debido a que durante la campaña electoral vistió las camisetas de la Selección Mexicana y de los Tigres, y habría recibido un beneficio por su uso.



Hay que señalar que el TEPJF ordenó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se incluya en los gastos de campaña el uso de marcas comerciales, lo que supondría en el caso de García, agregar los montos del uso de las indumentarias antes mencionadas.

Debido a ello es que se vuelve probable que el candidato electo rebase el tope de gastos de campaña y eso le impediría asumir el cargo como senador.

Pero para que Samuel García esté más tranquilo, Víctor Fuentes, candidato del Partido Acción Nacional, lo acompaña en su dolor.

Y es que el magistrado Reyes Rodríguez señaló en un dictamen que ambos abanderados se beneficiaron de emplear las playeras antes mencionadas y no sólo para generar empatía con los votantes.



Dicho dictamen quedó aprobado en las primeras horas de la mañana de lunes por lo que el INE deberá emitir una nueva resolución fiscal de ambos candidatos en los próximos cinco días.

Imagen: Especial

También te puede interesar:

AMLO promete paz y orden durante la cuarta transformación de México

VIDEO: Señora “corre” del país a Galilea Montijo en un mercado