Senadores preparan periodo extraordinario | Digitall Post : Digitall Post
Destacado emilio gamboa miguel-barbosa-huerta periodo-extraordinario senado de la republica

Senadores preparan periodo extraordinario

Senadores preparan periodo extraordinario

CIUDAD DE MÉXICO.- Este lunes 13, se dará inicio al periodo extraordinario, por lo cual los Senadores de la República analizan las estrategias para el debate de las reformas en materia de combate a la corrupción, regular el uso medicinal de la marihuana y el mando policial mixto.

Los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezados por su coordinador, Emilio Gamboa Patrón, se reúnen a puerta cerrada en un hotel de Reforma para definir la postura en dichas reformas de cara al periodo extraordinario de sesiones.

La senadora de esa fuerza política, Angélica Araujo, indicó que hay avances en todos los temas, por lo que confió que las bancadas cumplirán su compromiso de aprobar también el mando mixto policial y la regulación del uso de la mariguana con fines medicinales.



El coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, comentó que los senadores de esa bancada se reunieron este jueves para dar “un repaso al contenido de cada una de las leyes, la posición que tenemos respecto de cada una de las leyes, la identificación de cada una de las reservas que vamos a hacer, del debate que vamos a dar el lunes en las comisiones de dictamen”.

Barbosa Huerta expuso que en el Mando Mixto Policial todavía tienen algunas observaciones, como establecer controles ciudadanos, aunque reconoció que es un dictamen que ya llegó a una cúspide de acuerdo y que será muy difícil modificarlo así como está.

Respecto al tema de la marihuana para uso medicinal, comentó que buscarán ir más a fondo para que en la reforma se incluya el tema de la producción, ya que si no se establece ello a la par del aumento del gramaje para posesión personal a 28 gramos, se puede fomentar un mayor mercado ilícito.

Por separado, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) que se reunió la víspera, insistió que su prioridad en el periodo extraordinario de sesiones será la aprobación de las Leyes Secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, dijo el senador Salvador López Brito.



Mientras, diversas organizaciones no gubernamentales como la Red por la Rendición de Cuentas y Transparencia Mexicana pospusieron para el lunes próximo el mensaje que emitirán en el Senado de la República respecto al debate de las iniciativas de combate a la corrupción.

con información de Notimex

jcrh