La SEP se pone “barco”; en primero y segundo año pasas sólo por asistir : Digitall Post
Noticias Nacionales educacion escuela estudiantes evaluacion niños sep

La SEP se pone “barco”; en primero y segundo año pasarán sólo por asistir

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

La SEP se pone “barco”; en primero y segundo año pasarán sólo por asistir

*La SEP cambia las reglas; los niños que cursan primero y segundo año de primaria aprobarán sólo con asistir a todas sus clases

De acuerdo a los nuevos lineamientos y modificaciones de la Secretaría de Educación Pública, los niños que cursan primero y segundo año de primaria aprobarán sólo con asistir a todas sus clases.

Esta medida fue aprobada en el Acuerdo Educativo publicado por la SEP el pasado 29 de marzo en el Diario Oficial de la Federación.



Los nuevos acuerdos

En la publicación de la SEP se enmarca que en cuanto a la educación primaria, primero y segundo grado se acreditan con el solo hecho de haber cursado (asistido).

Pero las modificaciones no sólo afectan a los primeros dos grados, los estudiantes de tercero, cuarto y quinto deberán tener una asistencia mínima de 80 por ciento.

Además de un promedio final mínimo de seis y de haber aprobado al menos seis asignaturas correspondientes a los campos de formación académica y las áreas de Artes, Educación Física, de Desarrollo Personal y Social.

Evaluación y educación

Según la SEP, “los procesos de evaluación tienen una finalidad formativa, al constituirse en la fuente de información para el mejoramiento de la práctica educativa y del esfuerzo de los estudiantes”.



Sin embargo, esta noticia ha generado controversia, pues muchos pensarán que no sólo es suficiente con asistir a la escuela para pasar de año.

Ante esto, la SEP recalca que la prioridad de los docentes con estos nuevos cambios, y desde siempre, es hacer que los estudiantes “participen con interés en diversas experiencias educativas”.

Anteriormente los alumnos debían acreditar cierto número de materias, además de cumplir con un porcentaje mínimo de asistencia, pero ahora este movimiento parece ser mucho más “fácil”, pero, ¿qué tan bueno es esto para el fin educativo que promueve la SEP?

Imagen: Especial