Sergio Mayer, de Garibaldi a presidir la Comisión de Cultura : Digitall Post
Noticias Nacionales camara de diputados Comisión de Cultura Garibaldi Miroslava Sánchez Sergio Mayer Sólo para Mujeres

Sergio Mayer, de Garibaldi a presidir la Comisión de Cultura

Sergio Mayer, de Garibaldi a presidir la Comisión de Cultura

* Sergio Mayer calificó su nombramiento como «un logro de la comunidad cultural y artística».

Comienzan los movimientos de los partidos en la Cámara de Diputados. Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se dio un encerrón para definir a los legisladores que encabezarán las comisiones en la Cámara Baja. De su reunión se destacaron dos nombres.

Se trata de Sergio Mayer, actor y exintegrante de agrupaciones «culturales» como Garibaldi y Sólo para Mujeres, y de Miroslava Sánchez, exlíder de ese partido en Coahuila.



La mujer será quien dirija la comisión de Salud en aquella cámara y el famoso artista lo hará en la de Cultura.

Para conseguirlo, Morena tuvo que intercambiar con el Partido Encuentro Social (PES), quien originalmente tenía dichas comisiones, por lo que tuvieron que cederles a cambio las de Deporte y Trabajo y Previsión Social.

Sergio Mayer ya había expresado anteriormente sus intenciones de presidir la comisión de Cultura, deseo que fue concedido por la bancada de su partido.

Además, el actor no dudó en agradecer vía Twitter la decisión, que calificó como «un logro de la comunidad cultural y artística».



Otros ganones, aparte del actor, fueron Rosalba Valencia, quien liderará la Comisión en Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Eraclio Rodríguez, en Desarrollo Agrario, Irma Juan Carlos, en Pueblos Indígenas, y Juana Guerra, en Seguridad.

Vale la pena señalar que el PES iba a colocar a Ricardo de la Peña Marshall para presidir la Comisión de Cultura, quien hasta antes de Mayer era el único que se postulaba para el cargo.

Entre los logros del diputado de Encuentro Social se cuenta su formación como historiador, 18 libros de su autoría publicados y su cargo como director del Museo de Historia Natural de Villahermosa.

Independientemente de que ya se tomó la decisión, ¿quién les parece más calificado para presidir la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados?

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

López Obrador va aclarar la muerte de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Falla el “José María Morelos” y Peña queda varado en Nueva York