* El ex Garibaldi tuvo un pequeño resbalón en su último viaje a Washington, al confundir una librería con una biblioteca
En las últimas semanas nos hemos sorprendido con los distintos nombramientos en la política mexicana, que muchas veces parecieran chistes, pero no lo son, aquí nos tocó vivir.
Y bueno, uno de los personajes «políticos» del momento es sin duda Sergio Mayer, y no precisamente por tener las mejores participaciones.
Primero se puso en tela de juicio su nombramiento como encargado de la Comisión de Cultura en San Lázaro, con cientos de comentarios y cuestionamientos de por qué justo eligieron al stripper. Pero bueno, el también actor salió a defender su puesto al decir que aunque no es Sócrates, cumple con el perfil para estar a cargo de esta comisión.
Desafortunadamente el ex Garibaldi tuvo un pequeño resbalón en su último viaje a Washington, al confundir una librería con una biblioteca.
Resulta que durante su participación en el Congreso Internacional de Conservación (ICCF), en Washington, se le ocurrió compartir en Instagram un video para contarle a sus seguidores en dónde se encontraba, por si andaban con el pendiente, claro.
«Estoy dentro de la librería Karen Buchwald, la casa de Mont Vernon, que es la casa donde vivió George Washington»
El problema mis queridos lectores, es que en realidad se encontraba en una biblioteca, no en una librería, pero seguramente el actor se dejó llevar por una mala traducción al saber que se encontraba dentro del Fred W. Smith National Library for the Study of George Washington (La Biblioteca Nacional Fred W. Smith para el Estudio de George Washington).
Creemos que Mayer hizo una mala traducción al pensar que «Library» en español es «Librería», y no, estamos hablando de una biblioteca, y el señor Sergio Mayer se encontraba en la sala de lectura The Karen Buchwald Wright Reading Room, dentro de esta biblioteca.
Recordemos que en una librería (Book store) se venden libros, en cambio, una biblioteca (Library) es una institución que tiene la finalidad de conservar y adquirir libros para su estudio y exposición, junto con documentos históricos que puedes consultar dentro del miso recinto.
Unas clases de inglés no le caerían nada mal al dipu, aunque bueno estos pequeños errores pueden darnos gratos momentos de risa y diversión, como bien lo dicen algunos usuarios de redes sociales, no se extrañará tanto a Peña Nieto, con estos nuevos políticos, seguro tendremos mucha carnita para rato.
ALGUIEN PODRIA EXPLICARLE AL SEÑOR DIPUTADO @SergioMayerb LA DIFERENCIA ENTRE BIBLIOTECA Y LIBRERIA?
Interpretar a mi Lord @EPN le dejo daños severos o simplemente el ex garibaldiEmpresarioTeibolero siempre estuvo así. pic.twitter.com/E5mkebGqhY
— Gabriela. (@laGabbss) 29 de septiembre de 2018
Según este video difundido por @Guardiolal , el diputado @SergioMayerb usa el término “librería” (traducción equivocada del “library” en inglés) para referirse a una biblioteca. https://t.co/ThdjBwDwJn
— Julio Astillero (@julioastillero) 30 de septiembre de 2018
TRADUCCIÓN:
«No he leído ningún libro, pero vine a una ‘librería’ (biblioteca) a ver si se me pega algo por ósmosis» #SergioMayer https://t.co/VHhui6dDVE— Don Rambaro (@DonRambaro) 30 de septiembre de 2018
A ver @SergioMayerb, Repeat after me:
Library = Biblioteca
Book store = Librería
No hay que ser Sócrates, es solo haber aprobado inglés en 2º de Primaria. #OneOfThoseThings— Xavier Tello (@StratCons) 30 de septiembre de 2018
¿Pensabas que ibas extrañar a EPN?
Sergio Mayer, diputado al frente de la comisión de cultura no conoce la diferencia entre #Biblioteca y #Libreria 🤷🏻♂️
Así la 4ta transformación pic.twitter.com/X5QdgTelTV— Victor Cabrera (@victorcabreramx) 30 de septiembre de 2018
Imagen: Instagram
Te puede interesar:
Nuevos alcaldes de CDMX atacarán la inseguridad, dicen
Confirma Trump que Kim Jong Un es su mejor amigo