SFP encuentra "inconsistencias" en patrimonio Osorio Chong | Digitallpost : Digitall Post
Noticias Nacionales miguel angel osorio chong secretaria de gobernacion SFP

SFP encuentra «inconsistencias» en el patrimonio de Osorio Chong

Redacción

Por: Redacción

hace 2 meses

SFP encuentra «inconsistencias» en el patrimonio de Osorio Chong

Imagen: Redacción

  • La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga el patrimonio del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong por «inconsistencias».
  • Cuentas bancarias, propiedades tanto de él, como de su esposa están en investigación; así como una residencia en Lomas de Chapultepec.
  • De acuerdo con el diario Reforma, Osorio Chong y su esposa presentaron demandas de amparo ante esta investigación.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) investiga el patrimonio de Miguel Ángel Osorio Chong y de su esposa, Laura Ibernia Vargas Carrillo debido a «inconsistencias».

La SFP investiga al senador del PRI y exsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (EPN), para corroborar si sus bienes corresponden a sus ingresos como Gobernador de Hidalgo.

Por lo que sus bienes, su patrimonio y el de su familia, así como cuentas bancarias y propiedades son analizadas por la dependencia, informó el diario Reforma.

De acuerdo con el diario, en respuesta a esta investigación, Osorio Chong y su esposa presentaron demandas de amparo para impugnar las conclusiones de la investigación.

El senador confirmó a este periódico la indagación por parte de la Función Pública, que incluye una propiedad en Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec.

Osorio Chong demanda a la SFP por indagatoria de patrimonio

Según el artículo, la esposa del senador, Vargas Carrillo presentó en 2014 un aviso ante el notario público número 19 de Pachuca, Gustavo Teodoro Gómez Monroy, de la operación de compra/venta de la propiedad en Lomas de Chapultepec.

Con el folio 9434699 del Registro Público de la Propiedad (RPP) del entonces Distrito Federal, Vargas Carrillo dio aviso también de la apertura de un crédito hipotecario.

Sin embargo, Osorio Chong confirmó al diario que el crédito sí se pidió; sin embargo, se canceló al poco tiempo.

«La propia autoridad tiene la respuesta a esas dudas pues confronta mis declaraciones con información fiscal y bancaria en la cual se puede verificar que todo está correcto», indicó el senador.

osorio chong sfp

RRSS

Osorio Chong declaró su patrimonio al finalizar el Gobierno de EPN

De acuerdo con su declaración patrimonial al finalizar el sexenio de EPN, el senador del PRI declaró dos terrenos que adquirió en 2007 por un millón 120 mil 315 pesos, un predio de 53 mil 272 pesos y un palco de 30 mil pesos.

También reportó una cuenta de separación individualizada con un saldo de 2 millones 993 mil pesos y un cuenta bancaria con 4 millones 903 mil 424 pesos.

Ante esta situación, la esposa del senador, Vargas Carrillo presentó el pasado 9 de julio, el amparo 620/2020 ante el juzgado Séptimo de Distrito en Materia Administrativa.

Vargas Carrillo asegura que se violó el principio de presunción de inocencia con esta investigación, entre otros artículos de la Constitución.

osorio chong sfp

RRSS

Conoce más historias en Digitallpost y Coolture.

Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram.