SFP inhabilita a 3 funcionarios por socavón en Paso Exprés : Digitall Post
Noticias Nacionales cuernavaca inhabilitaciones paso-expres sanciones sct secretaria de la funcion publica secretaria-de-comunicaciones-y-transportes SFP

SFP inhabilita a 3 funcionarios por socavón en Paso Exprés

SFP inhabilita a 3 funcionarios por socavón en Paso Exprés

* Pese a que el socavón del Paso Exprés cobró vidas, ningún servidor público está tras las rejas.

Ya pasó un año desde que un socavón en el flamante Paso Exprés de Cuernavaca cobrara la vida de Juan Mena López y su hijo, Juan Mena Romero, quienes circulaban en un auto por la obra.

Las sanciones siguen y ahora la Secretaría de la Función Pública (SFP) anunció que tres funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) «desatendieron» advertencias sobre los peligros de dicha vialidad por lo que fueron inhabilitados por diez años.



Esto significa que durante ese lapso no podrán tener empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

Según la SFP, dichas sanciones son parte del proceso de la investigación realizado por dicha secretaría y otras autoridades.

Aunque eso sí, se ahorraron decir quiénes fueron los funcionarios inhabilitados por lo que sólo debemos tener fe en que sí recibirán su castigo.

La Función Pública emitió un comunicado detallando que las advertencias sobre el Paso Exprés las habían hecho los vecinos, los integrantes de la Barra de Abogados y las autoridades locales, aunque todos fueron ignorados.



Fue gracias a esas denuncias que el Órgano Interno de Control en la SCT pudo investigar y al reafirmar las omisiones se terminó con la sanción de los (disque) servidores públicos.

Con estas los nuevos castigos, ya son 11 las suspensiones, destituciones e inhabilitaciones que reciben diversos funcionarios -siete de la SCT y uno más de Conagua- por sus conductas negligentes en la construcción del Paso Exprés.

Vale la pena destacar que a pesar de que la infamia de los servidores públicos en este caso provocó muertes, hasta el momento ninguno de los involucrados en la obra está tras las rejas.

Imagen: Twitter

También te puede interesar:

Llaman a aprobar iniciativa ciudadana de la Ley General de Aguas

Capturan a 124 indocumentados centroamericanos en sur de México