Sheinbaum ordena desaparición del cuerpo de granaderos en la CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales capital claudia-sheinbaum gobierno-cdmx granaderos Jefa de Gobierno

Sheinbaum ordena desaparición del cuerpo de granaderos en la CDMX

Sheinbaum ordena desaparición del cuerpo de granaderos en la CDMX

 

*Sheinbaum dice adiós al cuerpo de granaderos en la CDMX; su primer mandato luego de rendir protesta ante su gabinete y el Congreso local acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador

 



Luego de rendir protesta como Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum ha anunciado la desaparición del cuerpo de granaderos en la capital del país.

Para Sheinbaum esta decisión representa una obligación moral y una deuda con las demandas del movimiento estudiantil del 68.

La Jefa de Gobierno ya ha solicitado a Jesús Orta, secretario de Seguridad Pública, la desaparición de los granaderos en la Ciudad de México.

 



“La policía está para cuidar al pueblo, no para reprimirlo”

 

Foto: Notimex

 

La primera alcaldesa de la CDMX

Este miércoles pasará a la historia como el día en que Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer en obtener el cargo de Jefa de Gobierno por medio del voto popular.

Recordemos que anteriormente Rosario Robles lo hizo, pero de forma interina en el periodo 1999-2000.

A sus 56 años, Sheinbaum ha incursionado en el mundo de la política pese a que su pasión por la ciencia es la que la ha llevado a obtener grandes logros en su vida.

La ahora Jefa de Gobierno estudió Física e Ingeniería Energética en la Universidad Autónoma de México.

Obtuvo un doctorado en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley, en Estados Unidos, también formó parte del Panel Intergubernamental de expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, el mismo equipo que fue acreedor al Premio Nobel de la Paz en el 2007.

 

Toma de protesta

Esta tarde, Claudia Sheinbaum rindió protesta ante el Congreso Local. Acompañada del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México juró el cumplimiento de la Constitución.

 

Foto: Notimex

 

Y como primer mandato en este cargo ha ordenado la desaparición inmediata del Cuerpo de Granaderos en la Ciudad de México, pues asegura que la policía está para cuidar al pueblo y no para reprimirlo.

Así mismo, durante la reunión y ceremonia de toma de protesta Sheinbaum ha presentado el programa de trabajo 2018-2024, mismo que fue planeado y será ejecutado junto con los miembros de su gabinete.

Imagen: Notimex

Te puede interesar:
Conoce al Gabinete de Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno 
Las 10 reglas de Sheinbaum para poder manejar en la CDMX