Sheinbaum está decidida a promover el turismo en la CDMX : Digitall Post
Noticias Nacionales Carlos MacKinlay CDMX turismo turismo de reunion

Sheinbaum está decidida a promover el turismo en la CDMX

Sheinbaum está decidida a promover el turismo en la CDMX

 

* Se promoverá el turismo en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, la zona oriente de Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco

En los próximos años, en la Ciudad de México se impulsará el turismo cultural y de reuniones, y se promoverá esta actividad en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, la zona oriente de Coyoacán, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.



El titular de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, Carlos MacKinlay, dijo que elaboran un inventario sobre las actividades que se puedan realizar en dichos ayuntamientos.

“Hay política turística en la entidad. Vamos a crear rutas, buscar inversiones para que se creen alojamientos, vamos a fortalecer pequeños núcleos familiares y comunitarios para buscar que el turismo beneficie a esa zona”.

En entrevista, comentó que esperan que el crecimiento del turismo continúe, pese a no contar con una mayor infraestructura aeroportuaria, esto debido a que dicha obra no estaba prevista en la administración de la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, quien tomará el cargo a partir del próximo miércoles.

“Nuestra administración nunca hizo mucha mención al tema del aeropuerto, si el aeropuerto de Texcoco se hubiese construido, hubiera entrado en operación cuando nosotros hubiéramos salido y por lo tanto, nuestros planes y programas tienen en cuenta el aeropuerto y nos da mucho gusto que hay una ampliación en Toluca y probablemente en Santa Lucía”, expuso.



Sin dar más detalles, subrayó que referente al impulso del turismo cultural, trabajarán estrechamente con la Secretaría de Cultura, la cual organizará festividades a lo largo del año, y el gobierno capitalino respaldará “de muchas maneras, tanto económicamente como en la promoción”.

De igual manera, adelantó, modificarán la relación entre la Secretaría de Turismo y el Fondo Mixto de Promoción Turística, para que trabajen a la par, con el objetivo de impulsar a la industria en la entidad.

También se reforzará la búsqueda de turistas nacionales para puentes, fines de semana y periodos vacacionales.

Información e imagen: Notimex

También te puede interesar:
Tren Maya te llevará a conocer lugares ignorados por el turismo
Aumentan los ingresos de México en turismo