Sheinbaum habla de sus proyectos; entre ellos las fotomultas : Digitall Post
Noticias Nacionales CDMX cetram ciudad de mexico claudia-sheinbaum fotomultas nuevo-proyecto

Sheinbaum habla de sus proyectos; entre ellos las fotomultas

Sheinbaum habla de sus proyectos; entre ellos las fotomultas

 

* Sheinbaum declaró que va a presentar su propuesta para un nuevo esquema de movilidad
* Incluirá sanciones como trabajo comunitario a los reincidentes y habrá una campaña de educación vial

Claudia Sheinbaum dijo que va a regularizar el cobro de las fotomultas en la Ciudad de México.



Confirmó que habrá sanciones para quienes vayan a exceso de velocidad, pero no pagarán con dinero sino por medio de trabajo comunitario.

La nueva jefa de gobierno de la capital del país declaró que va a presentar su propuesta para un nuevo esquema de movilidad.

«No es que vaya a desaparecer el Reglamento de Tránsito, es un esquema distinto que vamos a probar y confió en que cuando hay información la gente sabe por qué hay que controlar las velocidades», dijo Sheinbaum.

El nuevo esquema incluye sanciones como trabajo comunitario a los reincidentes y habrá una campaña de educación vial.



Al ser cuestionada respecto a si quitarlas pudiera provocar más muertes de peatones o conductores en hechos de tránsito, sólo respondió que «estaremos muy pendientes de eso, siempre las políticas se pueden evaluar».

Ella no se quedó callada y confirmó que el cobro de las fotomultas actualmente en la Ciudad de México es «abusivo» y se basa en fines recaudatorios, pues casi la mitad de las multas se van a una empresa.

Otros proyectos

Ante la concesiones que se han dado en esta administración para la modernización de diversos Centros de Transferencia Modal (Cetrams), Claudia dijo que no permitirá que se conviertan en centros comerciales, como plantean varios de los proyectos.

«Queremos cambiar el modelo completamente. Me he reunido con varios concesionarios para decir que esa no es la manera en que le vamos a entrar y ellos están viendo si hacen otra propuesta o de plano se retiran», señaló.

Sheinbaum adelantó que modernizará el Cetram Pantitlán: En 2019 se hará un proyecto ejecutivo de la obra y en 2020 podría hacerse la inversión para mejorarlo.

También su equipo de trabajo analiza una regularización de Uber y demás plataformas de transporte individual, para que no sean una competencia desleal de los taxis y señaló que incluso revisan cuántos choferes de plataformas hay en la actualidad.

En entrevista la mandataria también habló de mejorar el servicio de transporte con apps.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:
Sheinbaum propone a Ruiz Anchondo al frente de la Procuraduría Social
Sheinbaum prepara gran festejo para su toma de protesta