Sheinbaum presume reducción de delitos en la CDMX | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales Claudia Sheinbaum CDMX delitos en la CDMX reducción de delitos

Sheinbaum presume reducción de delitos en la CDMX

Francisco Chávez

Por: Francisco Chávez

hace 4 años

Sheinbaum presume reducción de delitos en la CDMX

Imagen: @ClaudiaSheinbaumPardo (ilustrativa)

  • Aunque reconoce que aún falta mucho «por la seguridad en la ciudad»

La Ciudad de México (CDMX) corrigió el rumbo, según la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que anunció una reducción importante de delitos en la capital.

Así lo hizo en la segunda Reunión Regional de Conferencias de Secretarios de Seguridad Pública y Secretarias de Seguridad Pública Zona Centro.

Ahí, Sheinbaum aseguró que a pesar de haber recibido la jefatura de Gobierno con delitos al alza, ya cambiaron la tendencia a 10 meses de que inició su administración.



También te puede interesar: Hombre muere a manos de asaltantes; le meten cuatro tiros

Números

Aseguró que en homicidios, en comparación con octubre del año pasado, ese mes del 2019, presentó una disminución de 12%.

Además, afirmó que de diciembre del 2018 a octubre de este año, la disminución ha sido de 39%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sobre otros delitos en CDMX, como el robo a vehículos, dijo que en octubre de 2018, comparado con octubre del 2019, disminuyó 19% con violencia y 15% sin violencia.



Sin embargo, declaró que aún falta mucho por hacer «por la seguridad en la ciudad», aunque se va «por buen camino».

«No estamos evidentemente satisfechos ni contentos con todo lo que se ha hecho porque requerimos necesariamente hacer mucho más por la seguridad en la ciudad, pero vamos por buen camino».

En el evento estuvo presente Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.

Además, dijo estar de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en que «la paz y la seguridad son frutos de la justicia».

Por ello, señaló que su principal estrategia es «la atención a las causas» y «la oportunidad y la apertura de derechos para los jóvenes».

«Sabemos que estamos en el camino correcto y que con este trabajo vamos a seguir disminuyendo los delitos y garantizando la paz y la seguridad», concluyó.