Sí habrá aumentos a la gasolina durante sexenio de AMLO: Urzúa : Digitall Post
Elecciones y Debates AMLO Carlos Urzúa Petróleos de México presidente secretaria de hacienda y credito publico

Sí habrá aumentos a la gasolina durante sexenio de AMLO: Urzúa

Sí habrá aumentos a la gasolina durante sexenio de AMLO: Urzúa

 

  • Carlos Urzúa, propuesto para encabezar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el mandato de AMLO, informó que los contratos otorgados bajo la reforma energética se mantendrán en el nuevo gobierno y que el precio de la gasolina subirá conforme a la inflación

 

Carlos Urzúa, nominado a ser el próximo secretario de Hacienda y Crédito Público en el gobierno de AMLO, señaló en entrevista con para el programa Despierta de Televisa, que mantendría los contratos petroleros otorgados bajo la reforma energética en caso de que no se les encuentre ninguna irregularidad.



«Si esto se ve bien, adelante. Es un contrato que tenemos que respetar», dijo.

Durante su campaña,  López Obrador prometió revisar los contratos petroleros otorgados a empresas petroleras locales y extranjeras, esto por la sospecha de que se trataban de contratos manchados por la corrupción.

No obstante, el próximo titular de la Secretaría de Hacienda y otros miembros del próximo gabinete han señalado que hasta ahora no han encontrado irregularidades en los contratos.

Y agregó que en cuanto al precio de la gasolina no puede haber movimientos abruptos “estamos pensando en incrementar cada año conforme a la inflación”.



Por otro lado, Urzúa prevé que en 2019 la economía mexicana se expanda un 2.5% y que el tipo de cambio sea alrededor de 19 pesos por dólar.

También, señaló que López Obrador trabajará para cumplir con sus compromisos de campaña, como el de redistribuir el presupuesto, pero afirmó que en el principio del sexenio el presupuesto federal tendrá como modelo inicial el de la presente administración, quitando y agregando programas, reduciendo el gasto de en nómina y eliminando gastos como los seguros médicos privados para funcionarios.

Además aseguró que AMLO está planteando una pensión universal y duplicada para el caso de los adultos mayores y para los jóvenes piensan traer empresas y tutores que apoyen y den empleo formal.

Finalmente aseguró que cuando el candidato de Morena tome posesión como nuevo presidente, las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte se agilizarán.

 

Imagen: Twitter (@agendaromano)

 

También te puede interesar:
Conoce al Gabinete que acompañará a AMLO en su sexenio
Reconocimiento a victoria de AMLO genera certidumbre: EPN