Sicilia se unirá a la marcha de LeBarón el 1 de diciembre : Digitall Post
Noticias Nacionales familia LeBarón Fiscalía General de la República masacre

Sicilia se unirá a la marcha de LeBarón el 1 de diciembre

Cindy Orozco

Por: Cindy Orozco

hace 4 años

Sicilia se unirá a la marcha de LeBarón el 1 de diciembre

Imagen: Archivo

  • El 2 de diciembre, la familia LeBarón se reunirá con AMLO para que el presidente entregue detalles sobre los capturados que participaron en la masacre donde murieron nueve personas

Adrián LeBarón invitó a Javier Sicilia para que se una a la marcha del próximo 1 de diciembre y alzar la voz en contra del crimen organizado.

En una entrevista para Radio Fórmula, el integrante de los LeBaron confirmó que Javier Sicilia es un activista a favor de las víctimas del crimen organizado, su hijo fue asesinado en 2011.

Adrián confesó que marchará en la Ciudad de México, como señal de protesta contra el asesinato de nueve integrantes de su familia.



Detalló que el propósito de la movilización es que todo el país «vea su dolor».

También, dio detalles sobre el encuentro que tendrá con el presidente para el próximo 2 de diciembre, a las 10 de la mañana en Palacio Nacional.

También te puede interesar: Destituyen a directora de Algarabía tras comentarios sobre los LeBarón

En el minuto cinco de la entrevista, Adrián acusa al gobierno de Chihuahua y Sonora por complicidad, tras dicho suceso.



Durazo confirma que ya hay detenidos por masacre en familia LeBarón

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que “hay detenidos, pero no nos corresponde ya proporcionar información toda vez que la investigación está en manos. El caso está en manos de la Fiscalía General de Justicia de Sonora y la Fiscalía General de la República”.

Al preguntarle a qué organización criminal o cártel pertenecen los detenidos, respondió: “No vamos adelantar, no nos corresponde. A partir de que se abre la carpeta de investigación corresponde a las fiscalías estatal y General de la República”.

LeBarón pide a EUA declarar a narcos como terroristas

Bryan LeBarón pidió al portal de peticiones de la Casa Blanca que el gobierno de Estados Unidos declare a grupos de narcotráfico como ‘Organizaciones Terroristas Extranjeras’.

Según el portal, se necesitan más de 99,999 firmas de personas con domicilio en Estados Unidos antes del 24 de diciembre de 2019 para recibir una respuesta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Por su parte, el titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, indicó que es «inconveniente e innecesario» que Estados Unidos catalogue como terrorismo a grupos del narcotráfico.