Siete de cada 100 trabajadores tiene diabetes e hipertensión: ISSSTE : Digitall Post
Noticias Nacionales diabetes hipertension issste salud

Siete de cada 100 trabajadores tiene diabetes e hipertensión: ISSSTE

Notimex

Por: Notimex

hace 4 años

Siete de cada 100 trabajadores tiene diabetes e hipertensión: ISSSTE

Imagen: Martin Büdenbender en Pixabay

  • 73 por ciento de los trabajadores tienen problemas de sobrepeso
  • Ocho por ciento de las mujeres tenían signos de alteración en mamas
  • 18 por ciento de los hombres complicaciones en próstata

Al menos siete de cada 100 trabajadores vive con diabetes e hipertensión arterial y 11 de cada 100 presenta niveles alterados de glucosa. Esto de acuerdo con datos preliminares de las Jornadas de Bienestar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Mediante las 28 Jornadas de Bienestar que se desplegaron durante el presente año, detalló el organismo, fueron atendidos 16 mil trabajadores, de los cuales 903 lograron detectar y prevenir a tiempo algún factor de riesgo de salud.

Se detectó que 73 por ciento de los trabajadores tenían problemas de sobrepeso. Asimismo, ocho por ciento de las mujeres tenían signos de alteración en mamas y 18 por ciento de los hombres complicaciones en próstata. Así lo destacó mediante un comunicado el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda.





Diabetes, hipertensión y otros riesgos a la salud

Apuntó que los derechohabientes que presentaron riesgos en su salud agendaron citas médicas principalmente en las áreas de medicina familiar con 92.4 por ciento, ginecología y obstetricia con 4.4 y nutrición con 2.3.

Otras especialidades fueron urología con 0.6 por ciento, y medicina interna, oncología médica y planificación familiar, con 0.3 por ciento.

“(Además) se detectó a una persona con cáncer sin que lo supiera para posteriormente canalizarla oportunamente al servicio de especialidad correspondiente”, subrayó.

En cuanto a las prestaciones sociales, señaló que del total de los asistentes (15 mil 606) se logró la afiliación de 613 familiares de derechohabientes, 796 personas realizaron su registro a la Afore Pensionissste, mientras que a mil 122 derechohabientes con crédito activo se les orientó sobre diversos trámites en su propia dependencia, sin necesidad de trasladarse a oficinas del Instituto.