Siguen los saqueos, la gasolina el pretexto | Digitall Post : Digitall Post
Nacional cuautitlan-izcalli Estado de México incremento-precio-gasolinas pretexto saqueos texcoco

Siguen los saqueos, la gasolina el pretexto

Siguen los saqueos, la gasolina el pretexto

ESTADO DE MÉXICO.- Con la inconformidad por el incremento de precios de las gasolinas como pretexto, la ola de saqueos en diferentes partes del Estado de México continúa. En Plaza Las Haciendas en Cuautitlán Izcalli, un grupo de 25 personas atracó una tienda Elektra.

Con total impunidad, las personas corrieron por Avenida Huehuetoca, con pantallas, aparatos electrónicos y juguetes en los brazos.

Hay que destacar, que desde la mañana, vecinos de la zona comenzaron a difundir la versión de que habría saqueos en las zona por lo que comercios locales, así como tiendas de autoservicio, cerraron una a una.



Vecinos de la colonia Infonavit Norte se reunieron en las calles e intentaron organizarse ante el temor que sienten.

Por otra parte, en las inmediaciones de Texcoco, también en el Estado de México, decenas de personas que se encontraban protestando contra el gasolinazo, decidieron saquear un trailer con productos de la empresa Marinela.

Este hecho, tuvo lugar en la vialidad de Calpulalpan-Texcoco cuando detuvieron un vehículo que transportaba panecillos, galletas y otro tipo de alimentos.

Tal como ha ocurrido en otros casos, la protesta por el alza en el precio de las gasolinas derivó en vandalismo. En las imágenes filtradas en una cuenta de Facebook se puede observar cómo mujeres, niños y hombres de diversas edades participan en el hurto.



jcrh