Simpatizantes de Clinton y una velada triste | Digitall Post : Digitall Post
Nacional ambiente candidata elecciones fiesta hillary clinton medianoche pudiera realidad repuntar resultados

Simpatizantes de Clinton y una velada triste

Simpatizantes de Clinton y una velada triste

CIUDAD DE MÉXICO,- Conforme el tiempo transcurría el entusiasmo inicial, fue menguando, llegan los resultados en torno a las elecciones y prevalecía la esperanza de un repunte de Hillary Clinton, candidata demócrata. El ambiente de fiesta se fue apagando y los estadounidenses que viven en la Ciudad de México; volvieron tristes a casa.

Los colores azul, rojo y blanco que predominaban en el local de comida americana ubicado en la colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez, se volvieron tonos en gris cuando los datos del proceso electoral dejaban fuera a la candidata demócrata y daban el triunfo al republicano Donald Trump.

Los globos y banderines animaron a Tomas Paul, del estado norteamericano de Indiana, quien radica desde hace cinco años en México y que acudió al sitio de carnes y cervezas artesanales para «celebrar esta cultura de nuestra elección», como si fuera un juego de fútbol: entre amigos y con una ambiente festivo.



Para Chase McIver, de Kansas, el plan era estar con su novia, pero estos comicios fueron una oportunidad para la reunión, como es común en Estados Unidos, de presenciarlos en casa, con la familia.

Atento a los resultados que se daban en una de las pantallas de televisión del restaurante, Doug Hall, que muestra su edad en la barba completamente blanca, dijo que esta fue una elección trascendental, con implicaciones internas y externas para esa nación.

Originario de Atlanta, con dos años en México, compartió que «en mi vida no hubo un momento tan claro de dos visiones del futuro; tal vez hace 40 años entre Carter y Reagan hubo un punto de división similar”, recordó.

Cada vez que la pantalla destacaba el color azul demócrata en el mapa de Estados Unidos sobre el rojo característico de los republicanos, los gritos y aplausos colmaban el lugar, animado por la música mezclada por un DJ. Sin embargo, antes de la medianoche, los asistentes comenzaron a retirarse de este lugar, ante la eventual noticia del triunfo de Trump, lo cual se confirmaría horas después.