¿Sin tintes electoreros freno al gasolinazo? | Digitall Post : Digitall Post
Destacado coordinador-de-la-bancada-senatorial-del-prd freno-al-gasolinazo miguel-barbosa-huerta miguel-messmacher posturas-encontradas subsecretario-de-ingresos-de-la-secretaria-de-hacienda-y-credito-publico

¿Sin tintes electoreros freno al gasolinazo?

¿Sin tintes electoreros freno al gasolinazo?

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Hubo tintes electoreros en el freno al gasolinazo de febrero? Existen posturas encontradas. Miguel Messmacher, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descarta esta postura.

Desde su punto de vista, no existen argumentos que afirmen esto, pese a que se afirma que es una medida que se tomó, ante la renovación de gubernaturas importantes, como la del Estado de México, a realizarse el 4 de junio. Por el contrario, según el funcionario, obedece a la lógica técnica y a un proceso de apertura para la flexibilización del mercado de los carburantes que lleva a los movimientos que se han visto.

Por lo que atañe a Miguel Barbosa Huerta, coordinador de la bancada senatorial del PRD, el freno al gasolinazo se debió a la presión social que se generó, pues aplicar el esquema de incrementos que se había previsto para febrero hubiera sido un agravio contra del pueblo.



A su vez, el senador Mario Delgado Carrillo, seguidor de Morena, afirmó que la baja anunciada en el precio de las gasolinas es una simulación de la Secretaría de Hacienda. “Sin duda en las siguientes ocasiones van a jugar con unos centavitos abajo y arriba, pero el hecho es que el golpe del gasolinazo de enero no lo quitan”, acusó.

El presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Enrique Solana Sentíes, manifestó que “es un mensaje de buena voluntad del gobierno que le permite transitar en un momento complicado políticamente”.

Los precios máximos de las gasolinas y diesel bajan dos centavos desde este sábado y hasta el lunes 20 de febrero, según dio a conocer la Secretaría de Hacienda. A partir del martes habrá variaciones diarias en los precios máximos.

El costo de un litro de Magna se reduce de 15.99 pesos a 15.97 pesos; Premium, de 17.79 a 17.77 pesos; y el diesel retrocede de 17.05 a 17.03 pesos.



A las 16:00 horas del lunes se publicarán los precios máximos que se cobrarán al público en general para el martes en cada una de las regiones, y así sucesivamente, mismos que podrán ser consultados en la página de internet de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). La SHCP dijo que los precios máximos reflejarán el movimiento diario de las referencias internacionales.

Pero el gobierno buscará mitigar las fluctuaciones excesivas, es decir, no habrá cambios abruptos, pues seguirá la política de suavización que aplicó hace dos semanas.

jcrh