En Sinaloa si abortas tendrás hasta tres años de prisión : Digitall Post
Noticias Nacionales aborto iniciativa-de-ley sinaloa violaciones

En Sinaloa si abortas tendrás hasta tres años de prisión

En Sinaloa si abortas tendrás hasta tres años de prisión

 

* En Sinaloa se les prohibió a las mujeres abortar sin importar los problemas que tengan con el feto
* Dos votos en contra provinieron de los diputados locales de Morena y PRD

En Sinaloa se realizó una modificación a la ley, y se les prohibió a las mujeres abortar sin importar los problemas que tengan con el feto.



Con 32 votos a favor y dos votos en contra, el congreso del estado de Sinaloa modificó el artículo cuarto de la Constitución Local, con el fin de ‘proteger la vida desde su concepción’, aseguran sus autores.

Hasta hace poco la ley en Sinaloa indicaba que el aborto era legal cuando había malformaciones en el producto, estaba en riesgo la vida de la madre o el embarazo había sido producto de una violación, pero todo cambió el viernes 28 de septiembre, cuando la Legislatura saliente votó por una propuesta del PAN para prohibir el aborto bajo cualquier circunstancia.

Las sanciones para las mujeres que aborten pueden ser de los seis meses hasta los tres años de prisión, conforme al actual código penal del estado de Sinaloa.

Los dos votos en contra provinieron de los diputados locales de Morena y PRD; este último calificó la reforma como una criminalización a las mujeres. Activistas por los derechos de la mujer condenaron la reforma



Al final de la sesión, los diputados del PAN celebraron la nueva modificación a la ley y dijeron estar en beneficio de la vida, la iglesia católica, también lo celebró. Además de varias organizaciones felicitaron a la legislatura saliente por una ley en favor de la mujer y de protección a la vida y la muerte natural.

Imagen: Pixabay

También te puede interesar:
En medio de la tragedia en Sinaloa, diputados se dan la gran vida
Legalización del aborto en Argentina tendrá que esperar más