CDMX, México.- Pase o no pase la iniciativa #SinVotoNoHayDinero, ya ha dado un paso importante, y ese es haber dejado un precedente, y ese es el que la sociedad se ha organizado en torno a un tema específico sin tener de por medio partidos políticos, elecciones o una remuneración económica.
De acuerdo con Pedro Kumamoto, diputado independiente de Jalisco, impulsor de la iniciativa, pese a que el tema no ha sido discutido en la Cámara de Diputados, cuyo periodo acaba este 30 de abril, no dejará de impulsarla hasta que se vuelva una realidad.
Hoy en día, #SinVotoNoHayDinero, cuenta con el respaldo al día de hoy de las fracciones del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) así como de Movimiento Ciudadano. Quienes se han mostrado negativos a esta iniciativa, son los representantes del Partido de la Revolución Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Sin embargo Kumamoto, se mantiene optimista en la posibilidad de tener dos terceras partes para el cambio constitucional, que por medio de esta iniciativa se está planteando.
Recordemos que #SinVotoNoHayDinero busca reducir el financiamiento a los partidos políticos.
jcrh