Sobre el aborto, "pensar antes de abrir las piernas": Diputado de MORENA : Digitall Post
Noticias Nacionales aborto legal diputado de Morena

Sobre el aborto, «pensar antes de abrir las piernas»: Diputado de MORENA

Leslie Correa

Por: Leslie Correa

hace 5 años

Sobre el aborto, «pensar antes de abrir las piernas»: Diputado de MORENA

Imagen: Captura

* El tema del aborto volvió a generar polémica, luego de que el Diputado de MORENA, Héctor Alonso declaró que las mujeres deberían «pensar antes de abrir las piernas».

En México, el tema del aborto sigue siendo un problema social debido a las ideologías, tanto de Legisladores como los ciudadanos.

Partiendo de esa idea, el diputado de MORENA, Héctor Alonso Granados, manifestó su total rechazo a la idea, pero no de la mejor manera.



Durante una entrevista en un programa de internet conducido por Leopoldo de Lara, el Legislador señaló que para evitar el aborto, las mujeres deben “pensar antes de abrir las piernas”.

Además, señaló que quien recurre a esta práctica es porque fue “irresponsable en el sexo”.

También te puede interesar: Aborto por riesgos de salud debe garantizarse en México: ONU

Cabe mencionar que el ex diputado local por Nueva Alianza (NA) dijo que el Estado no debe cargar con esta “irresponsabilidad”.



«Por lo tanto el aborto no debería ser legal ni gratuito», añadió el Diputado local del distrito 19.

“La gente no lo sabe, perdona en la expresión y lo estoy pensando si lo digo, pero hay que pensar antes de abrir las piernas y dejarse embarazar”.

Esas fueron las palabras de Héctor Alonso, quien en su curul colocó un pañuelo azul en señal de rechazo a la despenalización del aborto.

EL CONTRASTE

En el Palacio Legislativo las opiniones entre la bancada MORENISTa, que cabe mencionar es mayoría, es variada.

Apenas la semana pasada, diputadas de las diferentes bancadas anunciaron que promoverían una denuncia contra Héctor Alonso por violencia política.

Lo anterior, porque llamó a las Legisladoras “hipócritas y mojigatas” durante la discusión de una reforma para prohibir los anuncios sexistas.

Mientras tanto, el tema sigue sobre la mesa y las autoridades políticas del país no se ponen de acuerdo para dar una solución a este problema.