Reportero sobreviviente relata tiroteo a periódico de EU en Twitter : Digitall Post
Internacional Capital Gazette Estados Unidos periodico reportero Tiroteo

Reportero sobreviviente relata tiroteo a periódico de EU en Twitter

Reportero sobreviviente relata tiroteo a periódico de EU en Twitter

 

  • El reportero policial, Phil Daves, relató en su cuenta de Twitter los angustiosos minutos que vivó durante el tiroteo al periódico Capital Gazette, de Maryland

 

“No hay nada más aterrador que escuchar a varias personas recibir un disparo mientras estás debajo de tu escritorio y luego escuchar como el tirador recarga su arma”, escribió el reportero Phil Daves en su cuenta personal de Twitter, en donde relató lo sucedido en el tiroteo a las instalaciones del periódico Capital Gazette, un periódico local de Annapolis, Maryland.



Según el relato de Daves, el tirador “disparó a varias personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas”, y continuó contando que el sujeto disparó a través de una puerta de vidrio, abriendo fuego en contra de múltiples personas.

“No puedo decir mucho más y no quiero declarar a nadie muerto, pero es malo”, escribió el reportero en su cuenta de Twitter.

 

 

 

Más tarde volvió a publicar y aseguró que no tuiteo desde su escritorio de redacción mientras se desarrollaba el tiroteo, sino que espero a ser evacuado por la policía para poder relatar lo sucedido.

 

Durante una entrevista luego de los hechos, el reportero señaló que la redacción de The Capital “era una zona de guerra”.

“Soy periodista policial. Escribo sobre este tipo de cosas, no necesariamente en este sentido, sino en tiroteos y muertes, todo el tiempo. Pero, por mucho que trate de articular lo traumatizante que es esconderse debajo de tu escritorio, no lo sabrá hasta que estés allí y te sientas impotente”, declaró Phil Daves al sitio web de The Capital Gazette.

Al menos cinco personas murieron hoy en el tiroteo de Annapolis, y varias resultaron heridas de gravedad reportaron autoridades locales.

El agente Ryan Frashure, portavoz de la policía del condado de Anne Arundel, confirmó también que el único sospechoso está detenido, esto gracias a la rápida respuesta de los equipos de emergencia que acudieron al lugar, pues aseguró que “si no hubieran llegado tan rápido como lo hicieron esto podría haber sido mucho peor”.

Hasta el momento las autoridades no han dado más detalles sobre el tirador, ni el arma utilizada, y mucho menos sus motivos, sin embargo si aclararon que el tiroteo se centró en la redacción del diario Capital Gazette.

 

Imagen: AFP

 

También te puede interesar:
Sospechoso por tiroteo en un periódico en EEUU es un hombre blanco
Víctimas fatales en tiroteo en periódico de Estados Unidos