Sociedad recíproca, clave para enfrentar retos nacionales | Digitall Post : Digitall Post
Noticias Nacionales comision nacional de los derechos humanos luis raul gonzalez perez obudman nacional retos nacionales sociedad recíproca

Sociedad recíproca, clave para enfrentar retos nacionales

Sociedad recíproca, clave para enfrentar retos nacionales

CDMX, México.- Una sociedad recíproca, es la clave para que México pueda enfrentar los retos económicos, políticos y sociales del presente, de acuerdo con Luis Raúl González Pérez, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En la presentación del libro Renacimiento Mexicano, expuso que debido a que la sociedad tiene un papel decisivo en la consolidación de la nación, debe implementarse un plan que conjugue las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

El ombudsman nacional, reiteró que sólo mediante una sociedad recíproca, es posible además de los problemas internos del país, hacer frente al discurso de odio, que se ha generado en Estados Unidos, con relación a los migrantes mexicanos.



Valores y principios universales como justicia, fraternidad, libertad, honestidad, paz, respeto, amor condicional y servicio, entre otros, permitirán el renacimiento de México si se convierten en formas de vida.

El titular de la CNDH por otro lado, abordó las matrices que exponen los autores del libro, César Daniel González Madruga y Witzilin Adriana Morales Ortiz, y consideró la maduración de una cultura del renacimiento mexicano como misión de transformación.

Esta obra muestra el amor de los autores por México y buscan con patriotismo servirlo haciendo crítica de los errores cometidos en el pasado, con el único propósito de que no se repitan, aseveró.

A su vez, el politólogo Alejandro Encinas Nájera, dijo que el libro es un llamado a romper con el actual sistema social basado en el individualismo, ante lo cual los autores llaman a reinventar la política y terminar con la pobreza.



jcrh