Son ya 667 casos de Zika en México | Digitall Post : Digitall Post
Destacado contagio-virus-zika direccion-general-de-epidemiologia mujeres-embarazadas secretaria de salud

Son ya 667 casos de Zika en México

Son ya 667 casos de Zika en México

MÉXICO.- De acuerdo al reporte más reciente de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, en México son ya 667 los casos de contagio del virus del Zika y de ellos, 287 corresponden a mujeres embarazadas.

De la semana 27 al 4 de julio del presente año, se contabilizan un total de cien casos más, mientras que en el grupo de mujeres embarazadas este incremento es de 75 casos nuevos casos. Es así como de 562 se pasó a 667 casos; mientras que de 212 casos de mujeres embarazadas actualmente se tienen 287.

Por estados, Chiapas encabeza la lista con un total de 242 casos, le sigue Oaxaca, 196 y Guerrero con 137 casos. Después Tabasco, con 26 y Veracruz con 16. A esta lista también se suman Michoacán con nueve; Campeche, ocho; Colima, Jalisco y Nuevo León, cinco: Yucatán y Quintana Roo, tres; Nayarit y Sinaloa, un caso cada uno.



Por lo que corresponde a mujeres embarazadas, Chiapas igualmente, se ubica en la cima de los casos registrados, con 147. Hay que recordar, que igualmente fue el primer estado del país, en reportar los casos iniciales de este contagio, a finales del 2015.

En el segundo puesto, se ubica Oaxaca con 69; Guerrero con 52, Veracruz, cinco; Tabasco, cuatro; Michoacán y Campeche, tres; Colima, dos; así como Jalisco y Yucatán, con un caso respectivamente. El mosco Aedes Agepty no sólo genera Zika, sino también Chikungunya y Dengue.

jcrh