"Soy inocente", asegura la directora del Rébsamen : Digitall Post
Noticias Nacionales 19S Colegio Enrique Rébsamen directora inocente Mónica García Villegas sismo

«Soy inocente», asegura la directora del Rébsamen

«Soy inocente», asegura la directora del Rébsamen

* La directora del Rébsamen asegura que la Procuraduría capitalina miente a medios y a jueces.

Mónica García Villegas, quien fuera la directora y propietaria del Colegio Enrique Rébsamen, por fin dio la cara y ofreció una entrevista a Grupo Imagen desde el lugar donde se mantiene prófuga de la justicia.

La mujer, desaparecida desde hace un año aproximadamente, aseguró que no es culpable de la tragedia en la escuela ocurrida el 19 de septiembre del 2017.



«Yo no quiero ir a prisión, soy inocente (…). La Procuraduría (de la CDMX) ha mentido a los medios y a los jueces», dijo y rechazó las acusaciones de homicidio culposo y de documentos falsos.

Sobre García Villegas pesan dos órdenes de aprehensión luego del terremoto de aquel día y tras el derrumbe del Rébsamen, el cual, según las autoridades, fue derivado en gran medida por la construcción irregular de un departamento en el que la directora vivía en el último piso del centro escolar.

Sin embargo, la mujer negó haber construido dicho departamento y señaló que sólo realizó una «remodelación» por la cual recibió una multa que pagó tras la determinación de que no existieron daños estructurales.

AFP Photo/Mario Vázquez

También declaró que no conoce ni conoció a Claudia Sheinbaum, próxima jefa de Gobierno y en aquel entonces delegada de Tlalpan.



García Villegas dijo ser una víctima más de la corrupción en México y señaló que ella sólo busca un «juicio justo».

«Siento terriblemente la muerte de los niños (…) también la de mis compañeras de trabajo», contó visiblemente conmovida.

Ciro Gómez Leyva señaló en Imagen Noticias que presentarán toda la entrevista en tres partes. Aquí te dejamos la primera de ellas.

Mónica García Villegas es acusada por la muerte de 19 niños y siete adultos tras el derrumbe del Colegio Rébsamen en el sismo del 19S.

Algunos de los padres de los infantes fallecidos en la tragedia se unieron y entablaron un proceso judicial en contra de la directora del centro escolar y de Claudia Sheinbaum.

Además, según AFP, organizaciones civiles señalan que las autoridades habrían autorizado las construcciones irregulares debido a la corrupción, lo que pudo haber propiciado también el colapso de la escuela.

Imagen: Notimex

También te puede interesar:

Él es don Eusebio, un ciudadano más que dejó todo por México

Lo que aprendimos de aquel 19S 2017, el día que la tierra se cimbró