SRE: que la búsqueda de normalistas, continuará | Digitall Post : Digitall Post
Nacional ayotzinapa busqueda continua indagatorias normalistas promesa relaciones exteriores

SRE: que la búsqueda de normalistas, continuará

SRE: que la búsqueda de normalistas, continuará

CIUDAD DE MÉXICO.-  La búsqueda se eterniza. En ese afán de hallar una solución, los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos acudieron a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), han escuchado una promesa. Por momentos, calma su inquietud pero la duda les asalta ¿habrá un final en este caso?.

Sí, se continuarán las indagatorias, se establece un compromiso, de igual manera las investigaciones del caso, seguirán adelante. Miguel Ruiz Cabañas subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE, dijo que durante la entrevista hubo puntos «positivos» y coincidencias con los afligidos padres.

Para enfrentar el compromiso seguirán al pie de la letra las recomendaciones que dejara el Grupo (Interdisciplinario) de Expertos (Independientes), desde luego debe haber presencia de la Comisión de Derechos Humanos y continuar las labores de búsqueda, atención a víctimas.



James Cavallaro comisionado de la CIDH habrá de coordinar las labores. La presencia de los familiares escucharon el compromiso de la titular Claudia Ruiz Massieu así como de Roberto Campa y aunque los padres solicitaron -durante la reunión- que dos integrantes del GIEI pudieran figurar de manera permanente en el grupo de investigación, la propuesta no tuvo respuesta.

Por su parte, Miguel Patrón, director del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Prodh, confirmó que se encontraron “coincidencias” durante la reunión y que el principal objetivo era que se siguiera con la búsqueda de los estudiantes.

La reunión fue para hablar sobre el Mecanismo Especial de Seguimiento a las recomendaciones del caso que hizo el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y que se presentará este mes en Washington. Vidulfo Rosales, el abogado de los 43, indicó que hay la petición para que las opiniones de los padres sean incluidas en el reporte oficial que la SRE debe presentar ante el organismo internacional.

r3