SSC identifica a Jovana "N" como la mujer que se llevó a Fátima : Digitall Post
Noticias Nacionales fátima feminicidio Jovana N SSC-CDMX

SSC identifica a Jovana «N» y Mario «N» como los responsables del feminicidio de Fátima

Redacción

Por: Redacción

hace 4 años

SSC identifica a Jovana «N» y Mario «N» como los responsables del feminicidio de Fátima

Imagen: Redes Sociales

  • La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México identificó a la mujer que se llevó a Fátima como Jovana “N”
  • Tras días de investigación, las autoridades localizaron el domicilio que la sospechosa rentaba en la colonia San Felipe de la alcaldía Tláhuac
  • Claudia Sheinbaum pidió a la población seguir proporcionando información para poder localizar a los responsables

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México identificó como Jovana «N» a la mujer que posiblemente sustrajo a Fátima Cecilia y a una persona más posiblemente involucrada en el caso de la menor de siete años, cuyo cadáver fue hallado en la alcaldía Tláhuac.

El diario El Universal informó que se trata de una mujer identificada como Jovana «N» quien se llevó a Fátima a la salida del colegio. Las primeras investigaciones señalan que la menor identificó a la mujer porque según los vecinos, la sospechosa tuvo problemas con la madre de la niña.

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, explicó que la localización del domicilio, ubicado en la colonia San Felipe, se concretó luego de diversas entrevistas a habitantes de las alcaldías Tláhuac y Xochimilco.



“Es un hecho lamentable que hoy ha tenido un gran avance y que aseguramos que no va a quedar impune”, afirmó.

La dependencia dio a conocer que la mujer fue localizada en el domicilio ubicado en la calle San Felipe de Jesús número 17, colonia San Felipe, alcaldía Xochimilco. En el lugar se encontraron prendas de la menor y de la mujer que la sustrajo.

 

Jovana «N»

Según información difundida por El Universal, la mujer ha sido identificada como Jovana «N» y sería ella junto con un hombre los responsables del terrible crimen.

Asimismo, aclaró que las imágenes difundidas en redes sociales sobre la posible responsable de este hecho no corresponderían a la identidad de la mujer.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México publicó en su cuenta de Twitter que entre el Ministerio Público, la Policía de Investigación y Servicios Periciales buscan evidencias en el domicilio, donde se encuentran peritos en criminalística, fotografía, identificación con laboratorio móvil, química y genética.

 

Posible venganza

Algunos medios han informado que dentro del domicilio cateado se hallaron rastros de sangre de la menor, ropa e incluso documentos relacionados con los padres de la víctima, por ello se investiga si se trata de una venganza.

El dueño del inmueble proporcionó información a las autoridades de posibles lugares en donde la sospechosa podría esconderse; sin embargo hasta el momento no se han tenido avances.

Mientras tanto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a la población, a través de su cuenta de Twitter proporcionar más datos para apoyar a las instituciones de seguridad y justicia.

Para dar con los culpables, autoridades capitalinas extendieron la búsqueda a toda la urbe. De igual manera doblaron la vigilancia en terminales de autobuses, casetas de carreteras federales y en las fronteras de la ciudad.

 

Difunden fotografías de dos implicados

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX), presentó esta mañana en conferencia de prensa a los dos primeros identificados por el feminicidio de Fátima.

Los avances de la investigación identificaron a Gladis Giovana Cruz Hernández (no Jovana) y Mario Alberto Reyes Nájera, como dos presuntos responsables en el caso.

Estas dos personas serán acusados por los delitos de sustracción y privación de la libertad con la finalidad de generar un daño.

 

Con información de Notimex