* Starbucks está trabajando en una inclusión para clientes y trabajadores.
Las cafeterías de Starbucks han sido sede de muchos actos de discriminación, pero parece que ahora quieren combatir estos actos de verdad.
Y es que la cadena inauguró en Washington, Estados Unidos, su primer café cuyo personal puede expresarse en lenguaje de señas.
Además, gran parte de dichos empleados son personas con algún grado de sordera, por lo que la acción a favor de la inclusión es doble.
Diferencias
Así «a ojo de buen cubero», el establecimiento no parece diferente a cualquier otra cafetería Starbucks.
Sin embargo, una vez que alguien entra al local se da cuenta del sello distintivo: el silencio.
Los empleados y clientes se comunican con la lengua de señas y, de hecho, eso también convierte al establecimiento en el mejor para encontrar un sitio tranquilo contra el bullicio que representa todos los días Washington.
Según narra AFP, Rebecca Witzofsky, de 20 años, y Nikolas Carapellatti, de 22, ya esperaban con ansias la apertura del local.
Vale la pena señalar que en Kuala Lumpur, Malasia, se abrió otro local de este tipo en el año 2016.
Inclusión
Algunos de los clientes de la cafetería descubren con asombro y satisfacción el sello distintivo del nuevo Starbucks.
Para Albert y Peggy Hlibok, pareja de jubilados, «es una oportunidad formidable para todo el mundo» porque «enseñará a la gente que no debe tener miedo de comunicarse con personas sordas».
Esperemos que este nuevo modelo atraiga mejores cosas que los escándalos en los que la cadena se ha visto involucrada.
Dichas acciones negativas han provocado que Starbucks sufra duros golpes en su imagen y hasta algunas pérdidas económicas por los cierres obligados que ha tenido que realizar para sensibilizar a sus empleados sobre el racismo.
Imagen: AFP
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