AMLO anuncia subasta de lujosa mansión de Zhenli Ye Gon : Digitall Post
Noticias Nacionales AMLO subasta zhenli-ye-gon

Subastan lujosa mansión de Zhenli Ye Gon

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Subastan lujosa mansión de Zhenli Ye Gon
  • Este es el inmueble en donde se encontraron 205 millones de dólares en efectivo en el año 2007, lo que sería uno de los más grandes decomisos de dinero en la historia reciente

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, la famosa mansión en donde se decomisaron 205 millones de dólares en efectivo en el año 2007.

Asimismo, el mandatario informó que se inició una investigación para conocer el paradero del dinero confiscado al empresario chino.

Dejo claro que no se trata de una persecución o cacería sino de una investigación para conocer e informar sobre el destino del dinero.



También te puede interesar: Conferencia mañanera de AMLO – 25 de julio

“Como ya se inició la investigación, ya nos enteramos que está la casa en donde se encontró todo ese dinero, es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y ya se hace el trámite para subastarla”, comentó AMLO.

El presidente detalló que la mansión de Zhenli Ye Gon podría tener un valor de entre 30 y 40 millones de pesos.

Finalmente AMLO advirtió que ahora se manejará con transparencia el destino de los bienes decomisados a la delincuencia.



“Había una mala costumbre de hacer confiscaciones de bienes, de dinero y no se sabía a donde iba a parar lo que se incautaba; ahora es un hecho de dominio público, no se oculta nada”, señaló.

 

#ConferenciaPresidente | Jueves 25 de julio de 2019

#ConferenciaPresidente | Jueves 25 de julio de 2019

Posted by Gobierno de México on Thursday, July 25, 2019