Suegra de El Bronco recibe aumento salarial del 133% en 14 meses : Digitall Post
Noticias Nacionales el-bronco nuevo leon suegra

Suegra de “El Bronco” recibe aumento salarial del 133% en 14 meses

Redacción

Por: Redacción

hace 5 años

Suegra de “El Bronco” recibe aumento salarial del 133% en 14 meses

Imagen: Especial

  • El sueldo de la suegra de El Bronco aumentó a más del doble, y eso que no trabajo durante 10 meses

Ahora resulta que la suegra de El Bronco tuvo un aumento salarial del 133% en 14 meses de «trabajo».

Varios colectivos han levantado la voz para denunciar presuntos ilícitos en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Resulta que Teresa Martínez Galván, suegra del mandatario, recibió un aumento salarial de 133% en tan sólo 14 meses de “trabajo”.



Así es, la suegra de El Bronco pasó de ganar 28 mil 789 pesos a 67 mil pesos mensuales por ser empleada de la Secretaría de Seguridad.

Te puede interesar: Con caos en el Senado, Morena se impone y aprueba Ley de Austeridad

Super salario para suegra de «El Bronco»

Pero eso no es todo, de acuerdo con los colectivos demandantes, la suegra de El Bronco ni siquiera trabajo durante ese tiempo, pues pidió permiso por 10 meses. Esto, para buscar la alcaldía de Santa Catarina como candidata independiente, sin tener suerte.

Al darse a conocer esto, tres representantes de los colectivos acudieron a hacer la debida denuncia ante el Fiscal Especial Anticorrupción, Javier Garza y Garza.  Acusan esta acción como abuso de autoridad y violación a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Nuevo León.



Corrupción debe castigarse

Las organizaciones exigen que se sancione con inhabilitación a quienes autorizaron el incremento salarial de Teresa Martínez. Además, piden que la funcionaria regrese la parte del dinero que cobró indebidamente. ¿Será que acceda a esto?

Desde Business Locker, te recomendamos: A pesar de todo, la gasolina ya es más cara

El presidente de Vertebra califica el aumento salarial como desproporcionado, si se toman en cuenta los 10 meses en los que la funcionaria estuvo ausente.

Ahora, los representantes de los colectivos esperan que el fiscal actúe conforme a la ley y sea esta dependencia la que al menos haga notar que en el estado del norte «no hay corrupción» ni abuso de poder. Hasta el momento, Rodríguez Calderón no se ha pronunciado al respecto.