Sufren discriminación uno de cada cinco mexicanos: INEGI : Digitall Post
Noticias Nacionales clasismo Conapred discriminación inegi

Sufren discriminación uno de cada cinco mexicanos: INEGI

Sufren discriminación uno de cada cinco mexicanos: INEGI

 

  • En México, 20% de la población mayor a 18 años ha sufrido algún tipo de discriminación
  • La discriminación es más prevalente en la población no heterosexual que en la heterosexual

En México, uno de cada cinco mexicanos mayores de 18 años sufren discriminación, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), al presentar los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Discriminación 2017.

El presidente del organismo, Julio Santaella, comentó que los motivos más frecuentes de discriminación varían por sexo: para las mujeres es la apariencia física, las creencias religiosas y el género, mientras que para el hombre es su apariencia, la manera de hablar y la edad.

“Una de cada cinco personas en nuestro país mayor de 18 años ha sido discriminada en los últimos años, es decir, un 20.2 por ciento”, precisó en conferencia de prensa, donde destacó que dicha encuesta permite obtener información para diseñar políticas públicas y dar seguimiento.



Las entidades con mayor prevalencia de discriminación son Puebla (28.4% de la población 18+ fue discriminada), Colima (25.6%), Guerrero (25.1%), Oaxaca (24.9%), Morelos (24.4%) y México (24%).

Santaella también especificó que, en cuanto a la negación de derechos, para los hombres el más frecuente es la atención médica o medicamentos (39.4% declaró un incidente) y para las mujeres la posibilidad de recibir apoyos de programas sociales (53.7%).

Por último, apuntó que la discriminación es más prevalente en la población no heterosexual (30.1% declaró haber sido discriminado) que en la heterosexual (19.8%).

Información: Notimex  Imagen: @INEGI_INFORMA

También te puede interesar:
Fotografía de boda desata polémica sobre el clasismo en México
Advierte Conapred sobre terapias para “curar” homosexuales