Supervisado el 95% de las unidades de verificación | Digitall Post : Digitall Post
Nacional 95 por ciento calibracion centros dependencia detectan equipos funcionan humo profepa verificacion

Supervisado el 95% de las unidades de verificación

Supervisado el 95% de las unidades de verificación

CIUDAD DE MÉXICO,- El programa de vigilancia a Centros y Unidades de Verificación Vehicular en la Megalópolis, destaca que de las 25 unidades que no operaban por hallarse suspendidas, ya funcionan siete en la Ciudad de México, cinco en Puebla y una en Tlaxcala; con ello Profepa al inspeccionar 86 de las 91 unidades, significa un avance del 95 por ciento.

Guillermo Haro Bélchez, realizó a la unidad de verificación Biosistemas para el Autotransporte Mena, (clave UV/SCT/EC/15/165) ubicada en el municipio de Cuautla, Morelos, la visita correspondiente. En un comunicado, la Profepa detalló que de las 91 unidades de verificación que operan en la actualidad, en 16 se han encontrado irregularidades que han ameritado la suspensión de 29 líneas de medición.

Esta cancelación se debió a la falta de calibración del equipo de medición de humos denominado opacímetro, así como de los tacómetros y sensores de temperatura que miden las revoluciones por minuto y la temperatura de operación del motor de los vehículos, respectivamente.



Hasta ahora, ninguna de las unidades de verificación ha subsanado sus irregularidades por las que fue suspendida, por lo que las 29 líneas de las 16 unidades de verificación se mantienen con la medida respectiva.

A la fecha, la dependencia ha impuesto sanciones a dos unidades de verificación por las irregularidades encontradas por un monto de poco más de 200 mil pesos.

La Profepa inspeccionará en los próximos días las cinco unidades de verificación que restan, las cuales se ubican en Hidalgo, con lo que se cumpliría la meta de supervisar la totalidad de las que se encuentran en operación.

r3