Táctica del PRD, desprestigiar a personas | Digitall Post : Digitall Post
Colaboradores adrian-ruvalcaba imputaciones los-claudios niega periodisticas prd presentarse relacion rodolfo-rios-garza

Táctica del PRD, desprestigiar a personas

Táctica del PRD, desprestigiar a personas

CIUDAD DE MÉXICO,-  Las imputaciones periodísticas que hace el PRD, hacía funcionarios y políticos, sin fundamento, son para desprestigiar a las personas y presionar para que no se toquen a su gente ni dependencias que solo sirven a intereses personales.

El diputado del PRI, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Adrián Rubalcava Suárez, acudió de manera voluntaria a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), para solicitar coadyuvar en las investigaciones que se realiza sobre el caso del inmueble, localizado en la calle de Benjamin Hill, de la colonia Condesa.

Entrevistado por Digitallpost, el legislador señaló que en estos momentos no existe ninguna averiguación previa que lo vincule con algún grupo delictivo, ni mucho menos con los famosos “Claudios”, que se han apoderado de inmuebles.



Recordó que cuando fue jefe delegacional en Cuajimalpa, se contrató a Héctor González en el área de Recursos Naturales.

Al momento que conoció que su hermano estaba acusado de un delito grave se le pidió su renuncia y apuntó que los llamados «Claudios» son un mito, ya que estas personas son de la Asamblea de Barrios poniente.

Explicó que desde el momento en que apoyo la desaparición del INVEA, por ser un verdadero “Elefante Blanco”, que solo se ha dedicado a derogar 360 millones de pesos anuales, el PRD, se volcó en declaraciones sin fundamento, y todo es con el fin de presionar para desistir de la propuesta del PAN.

A partir de esos momentos se le empezó a vincular con el referido sujeto por lo que se vio obligado a presentarse ante el titular de la PGJDF Rodolfo Ríos Garza, y en sus oficinas donde fue atendido por el coordinador de asesores, el legislador del Revolucionario Institucional, rechazó tener cualquier vínculo con grupos delictivos.



Indicó que no tiene ninguna relación los “Claudios”, y en su momento con Héctor González, solo fue laboral.

Explico que quien haya sido jefe delegacional en cualquiera de las demarcaciones donde tiene presencia “Asamblea de Barrios”, sabe perfectamente sobre que la existencia de esta familia, y no la pueden negar.

“Si gobiernas un territorio, necesitas conocer todos los sectores sociales de algunas de las comunidades, allí es donde se conoce la existencia Héctor González”, comentó. Recalcó que no hay ninguna relación con esta persona, Claudio González, y tampoco tengo ningún contacto.

Rubalcava Suárez detalló que espera que las declaraciones aportadas a la autoridad, sirvan para ayudar a esclarecer los señalamientos en contra de su persona y deslindarse de cualquier hecho delictivo.

Manifestó que en diversos medios de comunicación se habló de que estaba vinculado con el referido grupo a través de dos gafetes de la delegación Cuajimalpa encontrados en el inmueble; uno corresponde a la época cuando fue jefe delegacional y el otro, a la actual administración.

En este aspecto, Adrián Rubalcava dijo a los funcionarios de la Procuraduría capitalina, que los gafetes no fueron autorizados por las autoridades delegacionales, son apócrifos o no cumple con la normatividad para expedirlos.

Mencionó que las personas que aparecen en ambos documentos jamás han sido servidores públicos en Cuajimalpa, lo cual fue confirmado por la Dirección de Recursos Humanos de esta Delegación. Este asunto, dijo, el legislador priísta, fue lo que me trajo a la dependencia capitalina para aportar más información a las investigaciones y deslindar cualquier supuesto vínculo con algún grupo delincuencial.

r3