Talleres de huertos urbanos en Ángel de la Independencia : Digitall Post
Noticias Nacionales angel-de-la-independencia huertos-urbanos medio ambiente paseo-dominical

Talleres de huertos urbanos en Ángel de la Independencia

Talleres de huertos urbanos en Ángel de la Independencia
  • Este domingo a partir de las 8:00 horas y hasta las 14:00 horas, niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad serán instruidos por educadores ambientales, quienes a bordo de bicicletas también circularán para promover la práctica de cultivos de este tipo

 

Como parte del programa de educación ambiental sobre ruedas “Alcánzame”, este domingo instructores ambientales darán capacitación en producción de alimentos en huertos urbanos en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

A partir de las 8:00 horas y hasta las 14:00 horas, niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad serán instruidos por educadores ambientales, quienes a bordo de bicicletas también circularán para promover la práctica de cultivos de este tipo.



La secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García, capitalina informó que esta iniciativa pretende que los participantes aprendan a mejorar su estilo de vida, por medio del cuidado de su salud, alimentación y el entorno.

“En el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici se desarrollará «Alcánzame», donde puedes aprender de huertos urbanos y temas medioambientales”, indicó en su cuenta de Twitter @tmullergarcia

En este programa participan los centros de Educación Ambiental Acuexcómatl, Ecoguardas y Yautlica, con actividades que están enfocadas a informar sobre los requerimientos para construir un huerto urbano y sus beneficios, así como en la alimentación sustentable.

Los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva, y mediante un sensorama podrán conocer lo que es un policultivo y sus beneficios, así como el calendario de siembra.



También se abordarán temas relacionados con manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta y las principales plagas que atacan a los huertos e identificar algunos bioplaguicidas.

El programa, cuyos detalles se encuentran en el sitio en Internet de la dependencia, ofrece a los participantes talleres demostrativos sobre desecación de plantas y frutos, así como de germinación.

Información: Notimex   Imagen: Wikimedia Flama23

También te puede interesar:
Metro y Metrobús darán servicio gratuito durante jornada electoral 
9-1-1 recibirá denuncias sobre delitos electorales