MÉXICO.- Por medio de un comunicado, Jesús Zambrano, vicecoordinador de los diputados del sol azteca, exigió al Presidente Enrique Peña Nieto sensibilidad y responsabilidad para frenar el próximo aumento en las gasolinas, programado para el mes de febrero.
De acuerdo con Zambrano, si no se da marcha atrás a un nuevo incremento en el precio de los combustibles, los mexicanos se volverán a sentir agraviados por la figura presidencial, lo cual es grave en un momento en el que el País necesita unidad.
La gente saldrá a las calles el sábado 4, domingo 5 y en días posteriores, a gritar: ‘No al muro, no a Trump’; pero igual: ‘No al gasolinazo, no a Peña Nieto’ porque todos ellos juntos están actuando contra el bienestar de la gente», aseguró el perredista.
Zambrano detalló que, al aplicar el nuevo gasolinazo, en la segunda semana de febrero el poder adquisitivo de los mexicanos caerá 43 por ciento, de acuerdo con el Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios de la UNAM.
Según señala Zambrano, en la actualidad la sociedad mexicana se encuentra tanto lastimada como molesta y enojada, por el gasolinazo del 20% el cual tuvo lugar este 1 de enero, por lo cual es menester que Peña Nieto tome una decisión que abone más a ese descontento.
jcrh